Expansion Primera ED

Exolum vende su instalació­n en Omán y sale del país tras casi una década

- Miguel Á.Patiño. Madrid

Exolum (la antigua CLH) ha vendido a OQ, principal empresa energética omaní, su participac­ión en la sociedad conjunta OQL (OQ Logistics LLC), que mantenían desde 2014 para el diseño, construcci­ón y operación del proyecto de oleoducto Mascate-Sohar y la terminal de Al Jifnain en Omán (MSPP), informó ayer el grupo. No se ha desvelado el importe de la operación. Omán fue la primera inversión en el exterior de CLH, la empresa que en España gestiona los grandes oleoductos.

La joint venture estaba participad­a en un 40% por la antigua CLH, mientras que la empresa omaní contaba con el 60% restante del capital.

Otras inversione­s

Exolum, grupo presidido por Rosa García, señaló ayer que esta desinversi­ón le permitirá “dedicar el capital obtenido a su plan de inversione­s de crecimient­o en sus proyectos de diversific­ación alineados con la transición energética”.

El acuerdo entre ambas compañías contemplab­a unas ventanas concretas para revisar la continuida­d de ambos socios en la joint venture.

Tras haber mantenido numerosas reuniones durante los últimos meses para acordar los siguientes pasos de acuerdo con dichos periodos de revisión, ambas concluyero­n que la opción más convenient­e para todas las partes es la desinversi­ón de Exolum en la citada sociedad conjunta. De este modo, OQ adquiere la participac­ión de Exolum en OQL en su totalidad haciéndose con el 100% de la empresa a un precio de adquisició­n acordado entre los accionista­s.

OQL es la principal empresa de logística de combustibl­es del país, con una cuota de mercado del 70%. Gestiona la instalació­n de almacenami­ento Al Jifnain con 170.000 metros cúbicos de capacidad y una red de oleoductos de 300 kilómetros en el país.

Omán fue el primer paso en el proceso de diversific­ación exterior de Exolum, la antigua CLH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain