Expansion Primera ED

Los bajistas retan a Fluidra tras el rebote desde mínimos

- E..Utrera.

Los inversores bajistas suben su apuesta contra Fluidra, el peor valor del Ibex 35 en 2022, con una caída cercana al 60%. El rebote del 20% desde los mínimos del año de octubre no ha hecho sino reactivar las posiciones cortas de los hedge fund que se han hecho de oro con el desplome del valor en Bolsa este año.

En este arranque del mes de diciembre, Fosse Capital ha elevado su posición corta desde el 0,81% hasta el 0,98%. Nunca había apostado tan fuerte contra la acción de Fluidra, en la que el pasado mes de julio afloró un primer 0,54%.

Por su parte, Kintbury Capital vuelve a cambiar de estrategia en el valor. En septiembre, sus posiciones bajistas tocaron techo en el valor hasta el 0,81% del capital. Desde entonces, el hedge británico son sede en Londres había rebajado la presión hasta el 0,59% de mediados del pasado mes de noviembre. Pero ahora, con la acción intentando romper definitiva­mente la resistenci­a de los 14 euros, Kintbury pasa al ataque otra vez y sube su posición corta hasta el 0,66%.

Mucho más arriba está la de Ako Capital, que a finales de noviembre superó por primera vez el nivel del 1%. Desde que empezó a apostar por una caída de la cotización de Fluidra el pasado mes de agosto, Ako no ha dejado de elevar la posición corta.

Tres hedge fund suben la presión y suman el 2,6% del capital del fabricante de piscinas

El peor valor del año en el Ibex 35 ha rebotado un 20% desde los niveles mas bajos de 2022

Desplome

En octubre, el profit warning de Fluidra hundió la cotización hasta los 11,5 euros. El grupo anunció entonces una rebaja del 7% de la estimación de ventas en el tercer trimestre y del resultado bruto de explotació­n hasta 95 millones de euros. Pero aunque los fondos de cobertura han realizado un pingüe negocio en el valor, no parecen dispuestos a soltar la presa. Salvo Kintbury, que desde septiembre hasta noviembre recogió una pequeña parte de los beneficios acumulados, tanto Fosse Capital como Ako capital han seguido aumentado la presión sobre Fluidra, cuyo desplome en Bolsa también ha generado cambios muy radicales en las valoracion­es de los analistas.

El mayor tijeretazo tras el profit warning llegó de la mano de JPMorgan, que redujo su precio objetivo más de un 50% desde los 30 hasta los 13,85 euros por acción. El último ha llegado de la mano de los analistas de Citi, del 48%, desde los 40,4 hasta los 21 euros por acción.

Los nuevos precios se adaptan a la realidad bursátil de Fluidra y las nuevas expectativ­as, más limitadas, sobre los grandes números de la compañía. En estos momentos, los analistas recopilado­s por Bloomberg asignan a Fluidra un precio objetivo medio de 20,19 euros por acción. Este nivel supone un potencial alcista de algo más de 40% respecto al actual precio de Bolsa. El 61% recomienda comprar y un 11% vender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain