LOS FA­VO­RI­TOS DE... PA­BLO CARBONELL ES­TE MES: LI­BROS MA­RI­NE­ROS

El ac­tor y can­tan­te re­pa­sa sus no­ve­las pre­fe­ri­das so­bre ca­pi­ta­nes, pi­ra­tas y la mar sa­la­da en ge­ne­ral

FHM - - FILTRO -

LA CAN­CIÓN DEL PIRATA

“Fer­nan­do Qui­ño­nes cuen­ta la his­to­ria de un cha­val que se en­ro­la en un bar­co y le cap­tu­ran los pi­ra­tas. Al prin­ci­pio se mue­re de mie­do pe­ro se aca­ba ha­cien­do pirata tam­bién. Es ma­ra­vi­llo­so y me en­se­ñó mu­chas co­sas. Muy acon­se­ja­ble”.

TRAFALGAR

“No con­fun­dir con Ca­bo Trafalgar, que es una no­ve­la de Pé­rez Re­ver­te. Es­te es el de Be­ni­to Pé­rez Gal­dós. Es la pri­me­ra en­tre­ga de los Epi­so­dios Na­cio­na­les y lo pro­ta­go­ni­zan un tu­lli­do, un ado­les­cen­te ga­di­tano, un hom­bre con de­li­rios de gran­de­za... Es la ma­ra­vi­llo­sa his­to­ria de un fra­ca­so. Mu­cha aven­tu­ra, mu­cha his­to­ria, rec­ti­tud y Ca­ba­lle­ros del Mar. Me gus­ta co­mo Be­ni­to la­men­ta la muer­te de Nel­son en la ba­ta­lla”.

VIAJE BRU­TAL: CA­BE­ZA DE VA­CA Y EL PRI­MER VIAJE A TRA­VÉS DE NORTEAMÉRI­CA

“Es de Paul Sch­nei­der y cuen­ta la ex­pe­di­ción de Ca­be­za de Va­ca en 1528 re­pre­sen­tan­do al Rey de Es­pa­ña en bus­ca de la Ciu­dad de Oro, pe­ro el 20% de lo que en­cuen­tre era pa­ra él. Pe­ro el tío, des­pués de un viaje bru­tal, ca­si vuel­ve en pe­lo­tas. Ham­bre, pa­ra­do­ja y de­ses­pe­ra­ción”.

LA NA­RRA­CIÓN DE ART­HUR GOR­DON PYM

“Fue el pri­mer li­bro de aven­tu­ras que me cap­tu­ró y la traducción de Poe que mo­la es la de Cor­tá­zar. El pro­ta des­apa­re­ce en una llu­via blan­ca... ¡ y vuel­ve a a apa­re­cer en Laes­fin­ge­de­los hie­los de Ver­ne”! hun­día, pe­ro no ma­ta­ba a na­die. In­clu­so co­no­ció a mi ma­dre y ten­go un cua­dro en ca­sa fir­ma­do por él”.

“¡Heil, mein Füh­rer! ¡Ya es­tán re­ga­di­tas sus aza­leas na­zis!”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.