RE­NAULT CLIO 1.5 DCI... LA OP­CIÓN DIÉ­SEL

EL NUE­VO RE­NAULT CLIO ROM­PE MOL­DES: SE­GU­RO, ES­TA­BLE, DI­NÁ­MI­CO... VUEL­VE UN CLÁ­SI­CO

FHM - - COCHES -

Sen­sa­cio­nal. Re­nault ha ven­di­do más de on­ce mi­llo­nes de Re­nault Clio en to­do el mun­do in­clu­yen­do sus tres ge­ne­ra­cio­nes. Es­ta es la cuar­ta, y tie­ne una pin­ta alu­ci­nan­te. No­so­tros ya lo he­mos con­du­ci­do y po­de­mos ase­gu­rar que más que pin­ta, lo tie­ne to­do. Nos gus­ta el di­se­ño, la nue­va ima­gen del fron­tal con el rom­bo de ma­yor ta­ma­ño, la mar­ca­da cin­tu­ra, al­ta y muscu­losa, que nos re­cuer­da a la de al­gu­na de nues­tras chi­cas de por­ta­da, y las puer­tas tra­se­ras, tan di­si­mu­la­das que mu­chos ni las ven. Pa­re­ce un coupé por­que los ti­ra­do­res de las puer­tas tra­se­ras están ca­mu­fla­dos, y por eso en es­ta ge­ne­ra­ción no ha­brá un Clio de tres puer­tas. He­mos pro­ba­do el 1.5 dCi de 90 CV, po­si­ble­men­te la me­jor op­ción: Dié­sel, la más equi­li­bra­da, una de las que me­nos gas­ta ofre­cien­do un más que ra­zo­na­ble ni­vel de pres­ta­cio­nes. A no­so­tros nos atrae más el RS, pe­ro por el mo­men­to so­lo hay fo­tos, y ya se han anun­cia­do 200 CV en su mo­tor tur­bo. Y lo me­jor es que no tar­da­rá mu­cho en lle­gar. Bueno, to­do lle­ga, pe­ro por el mo­men­to va­mos a cen­trar­nos es­te nue­vo Clio pa­ra ver qué es lo que nos ofre­ce...

Ca­rro­ce­ría: No hay pre­vis­ta una ver­sión de tres puer­tas, al con­tra­rio de lo que se hi­zo en las tres ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res. Es­to re­pre­sen­ta un gran aho­rro in­dus­trial, pe­ro de­ja fríos a los com­pra­do­res más de­por­ti­vos. Los di­se­ña­do­res pien­san que el ti­ra­dor de la puer­ta tra­se­ra ca­mu­fla­do sa­tis­fa­ce a to­dos los gus­tos... Eso sí, la ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas es más ver­sá­til. Más ade­lan­te ha­brá una de ti­po fa­mi­liar lla­ma­da “Grand Tour”, pa­ra los que ne­ce­si­tan mu­cha ca­pa­ci­dad de car­ga. Es­te Clio es más gran­de que el an­te­rior, pe­ro es más li­ge­ro, unos 110 kg, gra­cias a dis­tin­tos ace­ros, un de­pó­si­to de com­bus­ti­ble de 45 li­tros, 10 me­nos que en el an­te­rior y ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras hue­cas, en­tre otras co­sas.

Ha­bi­tácu­lo: La ca­rro­ce­ría es más gran­de que la del vie­jo Clio, pe­ro nos ha de­cep­cio­na­do por sus di­men­sio­nes in­ter­nas. El pues­to de con­duc­ción es muy bueno, pe­ro la pla­za del acom­pa­ñan­te no tie­ne re­gu­la­ción en al­tu­ra, y es­tá muy cer­ca del te­cho. Con 1,80 m ca­si no se ca­be. Tam­po­co los asien­tos tra­se­ros son am­plios, el di­se­ño en cu­ña y la cin­tu­ra ele­va­da de­jan unas ven­ta­nas pe­que­ñas que son bo­ni­tas pe­ro claus­tro­fó­bi­cas pa­ra los ocu­pan­tes de las pla­zas tra­se­ras. No es ni más gran­de ni más pe­que­ño que el an­te­rior, pe­ro el nue­vo di­se­ño no le ha sen­ta­do bien a la am­pli­tud.

Mo­tor: De la ga­ma ac­tual nos que­da­mos con es­te Dié­sel dCi por su in­can­sa­ble ca­mi­nar, sua­vi­dad de mar­cha y ba­jo con­su­mo. Con esos ar­gu­men­tos nos ha con­ven­ci­do es­te cua­tro ci­lin­dros en lí­nea de 1,5 li­tros que res­pon­de bien al ace­le­ra­dor, aun­que sin ser ale­gre de reac­cio­nes. En nues­tra opi­nión le fal­tan 15 o 20 ca­ba­llos pa­ra cum­plir bien, por­que en subidas de lar­go re­co­rri­do nos obli­ga a ti­rar de ca­ja de cam­bios, ba­jar a cuar­ta (el cam­bio ma­nual es de cin­co ve­lo­ci­da­des, no hay de seis), y aguan­tar un po­co el ti­rón. Abs­te­ner­se los que bus­quen reac­cio­nes de­por­ti­vas, que no las tie­ne. Y si es­tás preo­cu­pa­do por el trá­fi­co ur­bano, ahí es el rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.