CÓ­MO EX­PLO­TAR LIN­KE­DIN

ARIEL ECKS­TEIN, DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE LA WEB PA­RA BUS­CAR EM­PLEO CON MÁS DE 200 MI­LLO­NES DE USUA­RIOS, TE EN­SE­ÑA A APRO­VE­CHAR­LA A TO­PE

FHM - - TRABAJO -

Có­mo des­cri­bi­rías lo que es Lin­ke­dIn a un re­cién lle­ga­do a la web?

Es una red pa­ra co­nec­tar a los pro­fe­sio­na­les de to­do el mun­do con la fi­na­li­dad de ha­cer­los más pro­duc­ti­vos y exi­to­sos. En Es­pa­ña te­ne­mos más de 3 mi­llo­nes de usua­rios bien co­nec­ta­dos, so­bre to­do en los cen­tros neu­rál­gi­cos de Bar­ce­lo­na, Va­len­cia y Ma­drid.

¿Y sir­ve pa­ra en­con­trar tra­ba­jo? Sí, y aquí tie­nes a un ejem­plo de ello: yo mis­mo en­con­tré mi ac­tual tra­ba­jo a tra­vés de Lin­ke­dIn. Pe­ro va más allá de la bús­que­da de em­pleo. Lin­ke­dIn ayu­da a ha­cer un me­jor uso de la red de con­tac­tos pro­fe­sio­na­les ofre­cién­do­les la po­si­bi­li­dad de po­ner­se en re­la­ción e in­ter­cam­biar­se in­for­ma­ción con sus con­tac­tos de con­fian­za y es pa­ra mu­chas em­pre­sas y per­so­nas co­mo un es­ca­pa­ra­te glo­bal de ta­len­to. ¿Qué ha­cen mal ge­ne­ral­men­te los usua­rios en sus per­fi­les? Hay al­gu­nos per­fi­les que están bien re­lle­na­dos, pe­ro son inac­ti­vos, y es un error. Fa­ci­li­ta­mos el net­wor­king, que es muy im­por­tan­te pa­ra ser me­jo­res pro­fe­sio­na­les. ¿Qué es lo bá­si­co que de­be­ría­mos ha­cer pa­ra sa­car­le par­ti­do? 9’ al día son su­fi­cien­tes pa­ra dar un im­pul­so a tu ca­rre­ra y es lo mis­mo que tar­das en afei­tar­te o to­mar un ca­fé. Aña­dir una foto que la gen­te pue­da iden­ti­fi­car fá­cil­men­te, com­ple­tar el re­su­men de tu perfil des­ta­can­do en tus pro­pias pa­la­bras en qué has es­ta­do tra­ba­jan­do y en qué tra­ba­jas, áreas de es­pe­cia­li­dad, lo que te in­tere­sa, ase­gu­rar­te de con­tac­tar con re­la­cio­nes de con­fian­za, aña­dir tu for­ma­ción, pe­dir re­co­men­da­cio­nes... ¿Cuál es la cla­ve pa­ra ha­cer un curriculum vi­tae atrac­ti­vo? La cla­ve es­tá en la ho­nes­ti­dad: no caer en la exa­ge­ra­ción, sino ser uno mis­mo, sin ol­vi­dar tam­po­co el ri­gor a la ho­ra de pre­sen­tar­nos. En con­tac­tos, ¿ca­li­dad o can­ti­dad?

“PA­RA HA­CER UN CV ATRAC­TI­VO LA CLA­VE ES­TÁ EN LA HO­NES­TI­DAD: NO CAER EN LA EXA­GE­RA­CIÓN, SINO SER UNO MIS­MO”

Ca­li­dad an­tes de can­ti­dad, ya que tu red son tus per­so­nas de con­fian­za. ¿Qué bue­nos con­se­jos le pue­des dar a al­guien que bus­ca tra­ba­jo? No es­tar in­mó­vil: el vo­lun­ta­ria­do cuen­ta co­mo ex­pe­rien­cia. Se­guir la for­ma­ción, po­ner­te al día so­bre lo úl­ti­mo en su sec­tor o pre­gun­tar­te si es ho­ra de cam­biar de pro­fe­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.