SO­BRE­VI­VIR A UN APO­CA­LIP­SIS

CÓ­MO NUES­TROS EL FIN SE ACER­CA (O ESO DI­CEN EN LAS PELIS). ACU­DIEN­DO A EX­PER­TOS, DES­CU­BRI­MOS DE AC­CIÓN NOS SER­VI­RÍAN EN PLENO AR­MA­GE­DÓN CO­NO­CI­MIEN­TOS BA­SA­DOS EN PE­LÍ­CU­LAS

FHM - - SUMARIO 12/14 -

¿Có­mo fre­na­mos el cam­bio cli­má­ti­co? ¿Y si no te­ne­mos cu­ra an­te una epi­de­mia mor­tal? ¿Qué ha­cer con­tra un robot? ... ¡¿con­tra un alien?! No te pier­das la guía de su­per­vi­ven­cia que han ela­bo­ra­do los me­jo­res ex­per­tos.

LOS RO­BOTS GA­NAN CON­CIEN­CIA Y NOS DES­TRU­YEN/ES­CLA­VI­ZAN

CO­MO VI­MOS EN: Ter­mi­na­tor 2, Battles­tar Ga­lac­ti­ca o Ma­trix – los ro­bots, cons­trui­dos ori­gi­nal­men­te pa­ra ayu­dar a la hu­ma­ni­dad (la pa­la­bra 'robota' sig­ni­fi­ca 'tra­ba­jo' en che­co) lle­gan a un pun­to en el que se vuel­ven lo su­fi­cien­te­men­te in­te­li­gen­tes co­mo pa­ra re­be­lar­se con­tra sus crea­do­res, y en­ci­ma de for­ma san­grien­ta. Ge­ne­ral­men­te el com­ba­te se deja en ma­nos de un gru­po de fo­to­gé­ni­cos y sexys so­bre­vi­vien­tes que in­ten­tan de­rro­car a sus me­tá­li­cos go­ber­nan­tes alu­dien­do a con­cep­tos hu­ma­nos co­mo el amor y el tra­ba­jo en equi­po. CON­SE­JO DEL EX­PER­TO: Pa­re­ce que es­ta­mos muy le­jos del Día del Jui­cio, pe­ro ¿hay au­tó­ma­tas ase­si­nan­do gen­te por ahí? "Pa­ra mí, la ma­yor preo­cu­pa­ción es que los hu­ma­nos de­le­guen en má­qui­nas pa­ra ma­tar", di­ce el pro­fe­sor Noel Shar­key, je­fe de Co­mi­té Internacio­nal pa­ra el Con­trol de Ro­bots Ar­ma­dos. "Va­rios es­ta­dos tec­no­ló­gi­cos co­mo EEUU, Reino Uni­do, Is­rael o Chi­na es­tán desa­rro­llan­do pla­ta­for­mas ro­bó­ti­cas to­tal­men­te au­tó­no­mas. La cam­pa­ña des­ti­na­da a fre­nar a los ro­bots ase­si­nos es­tá tra­ba­jan­do jun­to a las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la con­se­cu­ción de ins­tru­men­tos le­ga­les que prohí­ban es­tas ar­mas an­tes de que ha­ya una ten­den­cia ar­ma­men­tís­ti­ca que nos lle­ve a la gue­rra y a la ma­sa­cre de la ra­za hu­ma­na a ma­nos de má­qui­nas au­tó­no­mas". ¿CÓ­MO AU­MEN­TO MIS PO­SI­BI­LI­DA­DES? Pue­des unir­te a la cam­pa­ña de Shar­key en stop­ki­lle­rro­bots.org o mu­dar­te a un país que na­die ata­ca­ría nun­ca. Por ejem­plo... ¡Ton­ga!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.