UN GE­NIO TRAS LA BAR­BA

FHM - - BARRA LIBRE -

Cuan­do Neil Scot­hon tu­vo que de­ci­dir dón­de abrir una bar­be­ría, sa­bía que la res­pues­ta es­ta­ba en Lon­dres. El di­na­mis­mo de la ciu­dad y la sed de ideas nue­vas y crea­ti­vas en la zo­na de Hack­ney con­ven­cie­ron a Neil y a su so­cio, Step­hen Murphy, de que la Roc­ket Bar­ber Shop se­ría un éxi­to. "Ele­gi­mos Lon­dres por la di­ver­si­dad. La idea era al­go dis­pa­ra­ta­da y sa­bía­mos que aquí ten­dría una bue­na aco­gi­da por­que la gen­te es re­cep­ti­va a lo que sea un po­co di­fe­ren­te", co­men­ta. La ima­gen del em­pre­sa­rio, con su tu­pé, ta­tua­jes y una cui­da­da bar­ba, es el me­jor anun­cio pa­ra es­te es­ta­ble­ci­men­to que es­tá dis­fru­tan­do de un éxi­to enor­me. Roc­ket Bar­ber Shop se es­pe­cia­li­za en tu­pés y bar­bas ins­pi­ra­das en la épo­ca do­ra­da del rock ‘n’ roll y, des­de su inau­gu­ra­ción en 2011, se ha con­ver­ti­do en una bar­be­ría de cul­to con una am­plia clien­te­la; tan am­plia que, de he­cho, Neil y su so­cio abrie­ron ha­ce po­co un se­gun­do lo­cal en el ba­rrio de Sto­ke Ne­wing­ton, en el nor­te de la ca­pi­tal.

Neil, na­tu­ral de Not­ting­ham, em­pe­zó a apren­der su ofi­cio a los 14 años. Co­no­ció a su ac­tual so­cio cuan­do los dos tra­ba­ja­ban en una bar­be­ría de Mel­bour­ne y, al vol­ver a In­gla­te­rra, de­ci­die­ron abrir Roc­ket Bar­ber Shop. La bar­be­ría to­ma su nom­bre de una can­ción de rock ‘n’ roll de Ike Tur­ner: Roc­ket 88. La de­co­ra­ción, que in­clu­ye un co­che Mo­rris Mi­nor, re­fle­ja el es­ti­lo de los años cin­cuen­ta, la épo­ca de El­vis, de Ja­mes Dean, del roc­ka­billy y el rock más au­tén­ti­co.

Pe­ro Roc­ket no es la úni­ca ob­se­sión de Neil: "Pa­ra mí, Lon­dres es un si­tio que nun­ca abu­rre. Hay tan­to que ver y ha­cer...". #My­Lon­don "Los pues­tos ca­lle­je­ros de co­mi­da que po­nen los do­min­gos son mi si­tio fa­vo­ri­to pa­ra co­mer. ¡Es tan va­ria­do! Hay des­de que­sa­di­llas has­ta sus­hi". "Me gus­tan mu­cho los ba­res, mi lu­gar fa­vo­ri­to es Ain’t Not­hin But, en el Soho, don­de to­das las no­ches to­ca al­gún gru­po de blues".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.