Expansión Galicia - Sabado Int - Fin de Semana Int

FÁRMACOS ‘MADE IN SPAIN’ PARA TODO EL MUNDO Asturias, el principio activo de Aspirina en exclusiva

-

Bayer fabrica en su planta de La Felguera-Langreo (Asturias), el ácido acetilsali­cilico, el principio activo de Aspirina y su versión cardivascu­lar Adiro, una producción que la planta asumió en exclusiva para todo el mundo en 2014. Este componente, en forma de polvo, se exporta a ocho centros de producción de Bayer en el mundo donde se comprime en pastillas en función de sus distintas presentaci­ones (entre otras, grageas, efervescen­tes, masticable y granulado) para distribuir­las a todos los mercados donde opera el grupo alemán. La planta también produce otras sustancias activas y productos como Canestén, un antifúngic­o para la infección por hongos, o, desde finales de 2021, el principio activo de un producto para la angina de pecho. La planta cumple 80 años este 2022 y ha anunciado una inversión de 4 millones de euros, completand­o un ciclo de 27 millones en cinco años, para su digitaliza­ción y mejorar la flexibilid­ad productiva.

 ?? ??
 ?? ?? El componente, que se exporta a otras plantas para el producto final, se produce en Asturias en exclusiva para todo el mundo.
El componente, que se exporta a otras plantas para el producto final, se produce en Asturias en exclusiva para todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain