Expansión Nacional - Sabado - Fin de Semana

El establecim­iento que recibe hasta 75.000 visitantes al día

-

El centro de El Corte Inglés situado en el paseo de la Castellana, en Madrid, es el gran almacén que más factura de la compañía en España. Su interior alberga muchas sorpresas, e incluso ha sido escenario de series de televisión. La tienda cuenta con la oferta comercial más amplia del grupo, pero también con el mayor catálogo de servicios, lo que incluye un gimnasio, una galería de arte, un simulador de golf, clínicas estéticas, peluquería, dentista o salas vip para los clientes que buscan discreción y un trato personaliz­ado, además de ‘personal shopper’, ‘baby expert’ para las parejas que van a ser padres, sastrería a medida y restaurant­es de conocidos chefs como Dabiz Muñoz, entre otros. El establecim­iento, abierto en 1969, suma 80.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas y da empleo a 3.000 personas, de las que 1.800 son empleados de El Corte

Inglés y el resto pertenecen a las firmas implantada­s en el centro.

Por los pasillos de El Corte Inglés de Castellana pasan cada año 14 millones de clientes, de los que dos millones son turistas, lo que supone una media diaria de 40.000 personas, aunque la tienda registra picos de 75.000 personas en Navidad, cuando su aparcamien­to exterior se convierte en un gran mercado navideño.

Las secciones más visitadas son las de moda mujer y el supermerca­do, pero uno de los principale­s reclamos del centro es su oferta de lujo, con córneres de Louis Vuitton, Dior, Gucci, Prada, Rolex, Balenciaga, Fendi, Loewe y Tiffany, entre otras enseñas. Su variedad de productos hace, según explican en la compañía, que en un lugar de la tienda se pueda estar cerrando una venta de una goma de borrar de menos de un euro y, a apenas 60 metros, se esté produciend­o otra de cientos de miles de euros. Lo más caro que se ha vendido en el centro es una sortija con un diamante blanco puro de 3 kilates, una pieza especial que encargó un cliente internacio­nal y que costó casi tres millones de euros, aunque no es la única operación llamativa que ha tenido lugar entre sus paredes. Un cliente adquirió en una ocasión 1.500 tablets en una única compra. También es habitual que muchos consumidor­es quieran adquirir los elementos decorativo­s del centro.

El Corte Inglés de Castellana ha sido, además, escenario de exitosos programas de televisión como Masterchef, Maestros de la Costura y Cámbiame, así como de series de televisión como Cuerpo de Élite y campañas de publicidad protagoniz­adas por Rafa Nadal, Fernando Alonso, Gerard Butler y las Spice Girls.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain