Expansion Primera ED - Sabado - Fin de Semana

Así es el centro financiero de Citi en Málaga

El mundo de la banca de inversión está revolucion­ado ante la decisión de la entidad americana de apostar por la ciudad andaluza como complement­o a la City y a Wall Street.

- Roberto Casado. Enviado especial Málaga

“Quién me iba decir que, justo al acabar la carrera, en lugar de quedarme en Madrid o ir a Londres para empezar a trabajar en banca de inversión, podría volver a Málaga”. Así se expresa Carmen Barrionuev­o, una de las analistas del nuevo centro que el banco estadounid­ense Citi acaba de abrir en la ciudad andaluza.

Barrionuev­o es una rara avis al ser la única malagueña entre los 27 jóvenes que Citi ha fichado para su oficina, tras recibir más de 3.000 currículos. Junto a ella hay otros españoles, pero la mayoría son recién graduados de otros países, desde Reino Unido a México pasando por Australia o Líbano.

El objetivo de la entidad con este proyecto es captar talento joven, ofreciendo en Málaga una mejor conciliaci­ón entre vida personal y laboral que en Londres o Nueva York. El sueldo es inferior (unos 50.000 euros anuales), pero atractivo en la ciudad andaluza.

El ambiente en la nueva sede de Citi es muy diferente al de las grandes salas de operacione­s de la City o Wall Street. Aunque también es un espacio abierto sin despachos, el único ruido es el murmullo de los peatones que circulan por

la calle Larios, y los analistas trabajan concentrad­os en sus ordenadore­s con presentaci­ones y hojas de cálculo que comparten con sus colegas de otros centros financiero­s.

Aquí tampoco se madruga. “La entrada es entre 9,30 y 10

de la mañana, aprovechan­do la diferencia horaria con Londres, ciudad donde suelen estar los equipos sectoriale­s en los que se integran los analistas”, explica Indraneel DasChowdhu­ry, director de la oficina malagueña. “La jornada

es de 8 horas, pero al estar trabajando en transaccio­nes vivas [adquisicio­nes o salidas a Bolsa en preparació­n], si un día dedican más tiempo, luego se les compensa”.

Gracias a estos horarios, más livianos respecto a las 1214

horas de la City o Wall Street, los analistas de Málaga tienen más tiempo para sus aficiones. Emilio Tailleferd dedica una hora al día a tocar el piano, el exfutbolis­ta Nicolas Hassoun puede jugar partidos por las tardes y Jeremy

Hopkins sigue nadando y está empeñado en mejorar su español.

Pero en el sector algunos competidor­es ven la oficina de Málaga como un simple lavado de imagen de Citi y dudan del futuro recorrido de sus analistas.

María Díaz del Río, directora de operacione­s de banca de inversión de Citi en Europa, replica a esas críticas con firmeza. “La pandemia ha demostrado que no hace falta que estemos todos sentados en el mismo sitio para contribuir en las transaccio­nes y en diferentes proyectos. Los analistas de Málaga ya están integrados con los equipos por sectores, son unos más en estos equipos, pueden tener las mismas oportunida­des que los de nuestros centros tradiciona­les, y en el futuro podrán ir a otro centro o seguir su carrera en Málaga”.

Los futuros banqueros tienen claro que sólo están en el comienzo de su carrera. “La experienci­a está siendo increíble”, dice Barrionuev­o. “Es una primera toma de contacto, y dentro de unos años me gustaría vivir una experienci­a en otro centro financiero internacio­nal, como Londres o Nueva York”.

 ?? ?? Seis de los analistas de Citi en Málaga se asoman al balcón de la sede del banco en la malagueña calle Larios. De Izquierda a derecha, el portugués Joao Macedo, el libanés Nicolas Hassoun, la noruega Marie Haadem, el australian­o Jeremy Hopkins, el mexicano-francés Emilio Tailleferd y la española Carmen Barrionuev­o.
Seis de los analistas de Citi en Málaga se asoman al balcón de la sede del banco en la malagueña calle Larios. De Izquierda a derecha, el portugués Joao Macedo, el libanés Nicolas Hassoun, la noruega Marie Haadem, el australian­o Jeremy Hopkins, el mexicano-francés Emilio Tailleferd y la española Carmen Barrionuev­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain