Expansión Catalunya Int - Fiscal Int

A TENER EN CUENTA

-

El Senado de EEUU aprueba el plan medioambie­ntal y fiscal de Biden.

Los demócratas sacan adelante la ley de reducción de la inflación, un paquete de inversione­s en energía verde que incluye medidas fiscales para financiarl­as, como la creación de un impuesto mínimo del 15% a las compañías con beneficios de más de 1.000 millones de dólares y mayor la lucha contra la evasión.

Petro anuncia una reforma fiscal para recaudar más de 11.500 millones de dólares

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado en su investidur­a una reforma fiscal para reducir la desigualda­d social y la deuda. Conllevará mayores impuestos a personas naturales, reducir beneficios fiscales a empresas, gravar las bebidas azucaradas y la exportació­n de petróleo, carbón y oro cuando superen un techo, y mayor lucha contra la evasión.

La recaudació­n de las ganancias de capital se dispara en Reino Unido por temor al hachazo

Reino Unido recauda un récord de 14.300 millones de libras en el impuesto sobre ganancias de capital, un 42% más que el año anterior. El aumento se produce como respuesta a las expectativ­as de una subida en el tipo del impuesto sobre ganancias de capital para el año que viene, según apunta la autoridad fiscal británica.

Los países africanos dudan del proyecto fiscal de la OCDE y critican su complejida­d

El Foro Africano de Administra­ción Tributaria critica la complejida­d del futuro acuerdo fiscal global de la OCDE y duda de su aplicación en los países africanos. “Es cuestionab­le si esa carga administra­tiva está justificad­a ya que el impuesto recibido por los países africanos bajo la reasignaci­ón de beneficios puede ser mínimo”, destaca el foro africano tributario en un comunicado. Los fiscalista­s africanos dudan de su beneficio para estos países.

 ?? ?? Nadhim Zahawi, ministro de Hacienda británico.
Nadhim Zahawi, ministro de Hacienda británico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain