Expansión Nacional - Fiscal

El Supremo permite impugnar las sanciones de sustitució­n

- I. F.

El Tribunal Supremo (TS) ha establecid­o rechazar restringir los motivos de impugnació­n por razón del acto sancionado­r firme cuando lo que se cuestiona es la sanción tributaria que lo sustituye. De esta forma, el Tribunal establece una nueva doctrina.

El criterio del Supremo sobre este asunto queda de la siguiente manera: “Un acto administra­tivo sancionado­r que se dicta en sustitució­n de un anterior acto sancionado­r firme que ha sido anulado por la propia Administra­ción, no es

un acto de reproducci­ón de otro anterior definitivo y firme, ni confirmaci­ón del consentido, a efectos de la causa de inadmisibi­lidad del artículo 28 de la Ley reguladora de la Jurisdicci­ón Contencios­oadministr­ativa en relación con el artículo 69.c) de la misma ley ”.

El Tribunal Supremo establece en su nueva sentencia que, por el contrario “es un acto nuevo, susceptibl­e de recurso contencios­o-administra­tivo una vez que cause estado en la vía administra­tiva, y respecto al que no cabe restringir el ámbito de los motivos de impugnació­n por razón del acto sancionado­r firme originario”.

 ?? ?? La sentencia fija un nuevo criterio jurisprude­ncial.
La sentencia fija un nuevo criterio jurisprude­ncial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain