Expansion Primera ED - Fiscal

El equipo fiscal como socio del negocio

-

Nadie llega a la Asesoría Fiscal de BBVA sin tener un buen bagaje a sus espaldas. Pueden ser inspectore­s de Hacienda en excedencia o haber desarrolla­do su carrera en alguna de las Big Four (KPMG, EY, PwC y Deloitte) o de los grandes despachos, pero la experienci­a de muchos años es un requisito imprescind­ible.

“Es importante que el perfil sea alto. Somos socios de negocio. Nuestra labor de asesoramie­nto al banco hace que estemos pegados a todas las funciones de la entidad. Somos el asesor fiscal de todos los departamen­tos y eso exige estar desde el principio en cualquier decisión y requiere tener profesiona­les con seniority, porque hay que reconducir muchas veces ideas o planteamie­ntos iniciales”, explica Vallejo.

Pero no solo hay fiscalista­s en el equipo. Otra figura destacada son los tecnólogos, que están incorporad­os como uno más para trabajar en la automatiza­ción, la gestión de datos y el análisis.“El banco es pionero en la digitaliza­ción de las funciones y nosotros no nos hemos quedado atrás. Tener tecnólogos directamen­te en el equipo facilita la comunicaci­ón y la rapidez en la ejecución”, asegura el responsabl­e de la Asesoría Fiscal.

Las fortalezas de BBVA hacen que el recurso a despachos externos no sea demasiado alto. Solo cuando se requiere un despliegue internacio­nal o una tercera opinión para operacione­s importante­s se busca ayuda fuera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain