Formula Moto

EN MARCHA

-

Se nota que es un Super Dink, pero más moderno y mejor que el anterior. Te subes y la sensación aquella que el asiento te daba de que te “atrapaba” y no dejaba moverte sigue ahí. Pero en el primer Super Dink era algo excesivo: no te dejaba moverte sobre el asiento. Este sí. Vas recogido, metido en tu sitio, pero cuando llegas a las curvas o quieres moverte te deja hacerlo. Igual ocurre en parado: la nueva plataforma, con recortes justo por donde bajas los pies, lo hace parecer más estrecho, aunque no lo es. La cúpula es más alta, pero menos aparatosa. Tapa más, pero molesta menos. Y así en cada detalle que quieras mirar del Super Dink.

Lo arrancas y esas sensacione­s continúan. El sonido recuerda al del Super Dink, pero es menos tosco y hay menos vibracione­s (que tampoco eran mu- chas en el anterior). Los mandos quedan en una posición similar y permiten controlar bien al scooter. En parado o a baja velocidad, sobre el asiento, se maneja bien. Es estable, gira bastante y, aunque no es especialme­nte pequeño, sí resulta ágil. Cuando abres gas es más suave que el anterior, aunque acelera claramente más. Exhibe una respuesta más contundent­e en toda la curva de potencia.

EN CARRETERA

En ciudad es un scooter tan agradable como siempre fueron los Super Dink o más. Es más ágil, a pesar de que el tamaño es igual o mayor. Ese rebaje para los pies da buena sensación de control y de estrechez y ayuda a maniobrar. Como siempre, gira lo suficiente para pasar por huecos más estrechos de lo que parece. Y el nuevo motor, con mayor aceleració­n, permite salir deprisa de los semáforos o circular a pocas vueltas a la velocidad del tráfico.

EN CIUDAD

En carretera el Super Dink es un gran scooter. Rápido en autovías y autopistas, con buena protección aerodinámi­ca, si sales de las vías rápidas y te metes a hacer curvas el Super Dink se comporta como un buen scooter sport. Cambia rápido de dirección, se puede frenar fuerte y tarde, tumbar mucho, apuntar a la salida de la curva y abrir gas con confianza para salir disparado a la siguiente. Responsabl­es de este buen comportami­ento son el chasis, bien diseñado, las suspension­es, con tarados sport bien calculados, y el motor, con buena respuesta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain