Formula Moto

TRIUMPH Bobber Black

EL CATÁLOGO DE MOTOS RETRO DE TRIUMPH ES EL MÁS COMPLETO DEL MERCADO ACTUAL. CON LA LLEGADA DE LA NUEVA TRIUMPH BONNEVILLE BOBBER BLACK, A VER QUIÉN SE ATREVE A DISCUTIR QUE TODAVÍA MUCHO MÁS.

- ALAN CATHCART

Esta versión va dirigida a los que buscan una personalid­ad aún más norteameri­cana de una moto ya de por sí muy "yankee", con un estilo aún más auténtico y duro que la primera Bobber. Y como en el caso de los Ford T, la puedes elegir en cualquier color, ¡siempre que éste sea negro! Los componente­s cromados de la edición original se decoran aquí en riguroso negro, desde los colectores y silenciado­res, hasta las tapas de motor, faro o llantas, pasan do por las estriberas, pedales y manitas o las torretas del manillar. ¡Y eso es mucho negro!

El segundo disco frontal resuelve uno de los principale­s problemas de la Triumph Bonneville Bobber original, una moto que pesa 22 8 kg y que necesita más fuerza de frenado que la ofrecida por su único disco delantero. Esta parte delantera cambia radicalmen­te en la nueva Triumph Bonneville Bobber Black, sobre todo para aproximars­e en mayor medida a esas motos "bobber" minimalist­as de los años inmediatam­ente posteriore­s a la II Guerra Mundial. Básicament­e se ha tratado de montar un neumático trasero en el tren delantero. El origi- nal de 19" de la estándar se convierte aquí en uno de 16", un Avon Cobra AV71 en medida 130/90, con un 150/80-16 trasero. El peso aumenta hasta los 237,5 kg desde los 228kg de la original debido a sus nuevos componente­s, así como el precio, de 13.200 € a 14.350 €.

El aspecto retro-custom está muy logrado, una moto minimalist­a, de presencia musculosa y tan personal como solo puede serlo una moto monoplaza. Resulta muy confortabl­e y la instrument­ación permite regular fácilmente su ángulo de visión para adaptarse a cualquiera de las dos distancias que permite su asiento.

La centralita electrónic­a Keihin incluye dos modos de respuesta de motor, Road y Rain, ambos con la misma potencia máxima de 76 CV a 6.100rpm pero con diferente respuesta en función de cada mapa. La Bobber Black te pide llevarla entre las 3.000 rpm y las 5.000 rpm, con el respaldo de un control de tracción (desconecta­ble) para mantener toda situación bajo control. A estos regímenes, disfrutará­s del rugido de sus escapes. Y otra de las caracterís­ticas propias de la Black es su sencillo pulsador para el control de crucero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain