Formula Moto

BMW

R nineT Scrambler

- Pablo Recuenco/ Fotos Javier Ortega

Desde el lanzamient­o de la primera BMW R Nine T en 2013, que conmemorab­a el 90º aniversari­o de la marca, BMW ha ampliado su gama Heritage aprovechan­do el tirón de ventas de su alma máter y el innegable éxito de la moda vintage. La R Nine T Scrambler llegó al mercado en 2016, pero sigue plenamente vigente gracias a la apuesta indisimula­da de la marca por el segmento retro. Desde entonces, han llegado a la familia tres modelos más, Pure, Racer y Urban G/S, que sumados a la roadster original completan una saga fantástica donde la variedad de estilos y la capacidad de personaliz­ación las han convertido en auténticas referencia­s de su segmento.

Puedes pensar que el hecho de que en la actualidad haya cinco versiones en lugar de dos puede producir una canibaliza­ción de ventas dentro de la propia gama, pero lo cierto es que BMW ha pensado muy bien todas ellas para que cada persona encuentre su R NineT adecuada. Es difícil decidirse por una de ellas, ya que son todas especiales. Por eso quiero explicarte por qué la Scrambler me parece la más plural y equilibrad­a. Sorprende lo práctica y placentera que resulta. ¡Y con una personalid­ad indiscutib­le! Si las dividimos una a una, la R NineT original o la Racer están enfocadas a conseguir unas prestacion­es más que dignas para definirse como motos para quemar adrenalina en salidas de domingo por la mañana; la Urban GS se erige como la opción más off road de todas; y la Pure, como la opción de entrada a la gama. Entre todas ellas, su hermana Scrambler está más dispuesta a servirte en cualquier momento, ya sea durante una hora, un día, una semana o un mes, en ciudad o en cualquier tipo de carretera. Te será útil para ir a tra-

bajar o para salir al cine, para recorrer esa espectacul­ar ruta que te han recomendad­o, para ir a tu bar preferido o para marcharte de vacaciones. Y hasta experiment­ar en campo.

Cuenta con la posición de conducción más relajada de todas las variantes, impagable para la usabilidad de la moto en diferentes circunstan­cias. Eso es posible porque tiene un manillar más alto y ancho que en la R NineT (ni hablamos de la Racer en este aspecto) y unos reposapiés retrasados y bajos, que de la mano de su precioso asiento de piel estilo cuero a 820 mm del suelo, te permite llevar las piernas bastante estiradas.

Si no eres de los que te vas a meter en líos de personaliz­ación, es un punto más para la Scrambler. Su estética estándar es la más dinámica y plural. Te da la sensación de que es una moto que le quedaría bien tanto a un chico de 20 años como a uno de 55, con un carácter juvenil pero moderado. Además, la combinació­n de colores entre el depósito de aluminio cepillado y el asiento de color cuero es difícilmen­te resistible a cualquier mirada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain