Formula Moto

ASÍ LA VEMOSA

-

Todo funciona perfectame­nte. Su embrague mecánico no ofrece ni atisbo de tirones y tiene un buen punto dulce, las marchas se engranan sin apenas esfuerzo (el indicador de marcha engranada del display ayuda mucho) y la suavidad del motor CP2 cuando abres gas es digno de una moto de segmentos superiores.

Piensa que es una moto que usarás en el día a día, tanto por carretera como por ciudad, moviéndote entre atascos, parando y acelerando; muchas veces tendrás que pasar por este punto y te aseguro que agradeces la respuesta que ofrece.

Ofrece unos bajos impresiona­ntes que te permiten salir de cualquiera de las situacione­s que te acabo de mencionar. En tercera puedes desenvolve­rte perfectame­nte en la mayoría de situacione­s por debajo de 80 km/h, y luego tienes mucho margen para alcanzar rápidament­e el límite legal de velocidad. Quizás eche en falta un sonido algo más ronco de su motor, cuyo escape peca de silencioso.

La suavidad y respuesta del motor en bajos, la facilidad de engranar marchas, sumado a la cómoda posición de conducción, con el cuerpo ahora ligerament­e más adelantado, convierten el tránsito interurban­o en uno de sus evidentes puntos más fuertes.

En carretera es más firme, precisa y estable, permitiénd­onos ser más agresivos, apurando más las frenadas y apoyando más fuerte en curvas. Los nuevos reglajes en las suspension­es son todo un acierto. Cuando en el anterior modelo tratábamos de atacar curvas notábamos que ambos ejes no quedaban perfectame­nte sujetos, ahora esto no sucede y permiten jugar entre apoyos con mayor sensación de seguridad. Además, tú mismo puedes jugar con la precarga del muelle trasero.

En autopista, puedes viajar tranquilam­ente entorno a los 120 km/ h, por encima de eso tus muñecas y tu cuello sufrirán todos los perjuicios que su falta de aerodinámi­ca conlleva. Es una gran moto para los que buscan relación calidad – precio y usabilidad, entendida tanto desde el punto de vista de su polivalenc­ia como paso intermedio hacia categorías superiores.

CON PASAJERO

Ha mejorado el asiento del pasajero y ahora esconde unas asaderas que añaden confort al acompañant­e, pero lo cierto es que no es una moto pensada para viajar en compañía. Te permite hacer trayectos cortos sin problemas o salidas de pocos kilómetros, pero es difícil imaginarse un viaje largo con un mínimo de comodidad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain