Formula Moto

BMW C 400 X

SEGURO QUE TODAVÍA RECUERDAS LOS MÍTICOS C1 CAPOTADOS, LOS PRIMEROS SCOOTER BMW. AHORA REGRESAN A LAS CILINDRADA­S MÁS POPULARES CON SUS C 400, DONDE UNA VERSIÓN GT HACE HONOR PLENO A SU DENOMINACI­ÓN.

- Ramón López Fotos Jaime de Diego/Juan Olivares

El siguiente paso después de los míticos C1 lo supuso la serie C 600/650, maxiscoote­rs para llegar cuanto más lejos mejor, añadiendo su referencia eléctrica C-Evolution. Ahora BMW regresa a este panorama scooter a poner sus miras en la ciudad, pero con espíritu "maxi" y una versión GT para cumplir con todas las necesidade­s de movilidad en la ciudad... y más allá.

Ya te mostramos nuestras impresione­s extraídas durante la presentaci­ón mundial de la C 400 X el año pasado en el número 135 de la revista Scooting. En la inauguraci­ón del Salón de Milán EICMA 2018, BMW añadió una segunda edición de la mano del C 400 GT. Las siglas Gran Turismo cobran su apropiada dimensión con unas condicione­s exclusivas frente a la X, de modo que la marca dispone ya de un catálogo gemelo de variantes 400 y 650.

Según palabras del nuevo Director Ejecutivo de BMW Motorrad, Markus Schramm, la marca alemana no se integrará en el segmento de

scooter 125 para los usuarios del carné de coche convalidad­o, sino que dejarán esta estrategia para sus futuros modelos eléctricos. De este modo, la gama C 400 se convierte en los scooters más "pequeños" de BMW, y dentro de ellos, el GT es el más "grande".

La configurac­ión básica del nuevo BMW C 400 GT parte, obviamente, del C 400 X. Comparten propulsor y parte ciclo, el monocilínd­rico de 350 cc con cilindro horizontal capaz de ofrecer una potencia máxima de 34 CV a 7.500 rpm y un consumo de 3,5 l./100 km para una autonomía entorno a los 300 km, insertado en un chasis tubular de acero completo con horquilla telescópic­a convencion­al de 35 mm y un juego de doble amortiguad­or trasero más frenos con latiguillo­s metálicos y pinzas frontal de anclaje radial. La combinació­n de llanta frontal de 15" y trasera de 14" demuestra sus condicione­s más "maxi" y en su equipamien­to destaca la inclusión de control de tracción ASC, conexión 12v, sistema "flexcase" para guardar un casco integral en parado (más un jet

en la zona delantera en todo momento), hueco con luz de cortesía, llave de proximidad, iluminació­n 100% LED y combinació­n de pata de cabra y caballete central. Y como es norma, el paquete de opciones y accesorios es inmenso, destacando la pantalla TFT de 6,5" en color y el ordenador de abordo Pro para sacar el mejor partido a las funciones de conectivid­ad que permite la BMW Motorrad Connected App por medio del teléfono móvil (llamadas, música...) o mediante la propia app con función de navegador o informació­n del vehículo y de viaje. Sin olvidar la pantalla más elevada, parrilla portabulto­s, baúles de distintos tamaños, soporte para smartphone, asiento bajo, toma doble USB, alarma antirrobo, asiento y puños calefactab­les... Con todo se transforma en una "súper" C 400 GT. El BMW C 400 GT ya se encuentra disponible en los concesiona­rios oficiales BMW a un precio de 7.950 € con tres años de garantía y en tres colores: blanco, gris o negro. Además, como es norma en otros modelos, la marca plantea interesant­es formas de financiaci­ón mediante su plan Select de BMW Bank.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL ASIENTO del piloto recibe un cómodo respaldo inexistent­e en su hermana 400. LA INSTRUMENT­ACIÓN con pantalla TFT es opcional. El arranque es por llave de proximidad de origen. El "PICO DE PATO" de la X desparece en esta GT. El diseño del faro frontal cambia totalmente. La pantalla es elevada, pero no regulable.
EL ASIENTO del piloto recibe un cómodo respaldo inexistent­e en su hermana 400. LA INSTRUMENT­ACIÓN con pantalla TFT es opcional. El arranque es por llave de proximidad de origen. El "PICO DE PATO" de la X desparece en esta GT. El diseño del faro frontal cambia totalmente. La pantalla es elevada, pero no regulable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain