Formula Moto

EN MARCHA

-

Vista de cerca, la Ducati Multistrad­a 950 gana muchos enteros en cuanto a presencia. Hay que destacar que se ha estrenado un color en la 950 S. El que ves en las fotos no es blanco, sino es un gris claro muy original que le sienta muy bien, haciendo contraste con el chasis rojo, y con el motor y basculante negros.

EN CIUDAD

Resulta versátil, manejable dentro de lo razonable para una moto de 230 kg en ciudad, pero divertida y eficaz en cualquier carretera. Y rápida, estable y cómoda en autovía. Toda una Multistrad­a en la que en poco echas en falta los últimos 45 CV de la 1260, algo que solo apreciarás en autovía a muy alta velocidad, algo que tampoco le falta a la 950, ojo, que es capaz de rodar muy, muy rápido.

EN CARRETERA

Ponerla en marcha es tan fácil como acercarte a ella con la llave en el bolsillo, pulsar el botón de desbloqueo y contacto, y después el de arranque. No suena muy fuerte, no es un sonido "puro Ducati", sino más suave. Agradable, fino, pero de bicilíndri­ca grande. Los mandos son casi perfectos. Las manetas son regulables. Los mandos de lo que Ducati denomina "Human Interface", es decir, la pantalla TFT en conjunción con los botones que controlan los modos y reglajes, son intuitivos, muy fáciles de comprender y, por tanto, de actuar sobre ellos en cualquier momento.

En marcha la moto roza lo prodigioso. Es increíble cómo cambia en función del modo programado. Incluso entre los modos Touring y Sport, ambos con toda la potencia del motor disponible, se siente el cambio y el modo Sport es más rápido de reacciones, más vivo en todo. También retoca suspension­es, lo que hace que sientas la moto de otra manera, más parecida a una deportiva. Frena muy bien incluso con solo dos dedos, llegues a la velocidad que llegues a la frenada, y el embrague es suave, aunque lo utilizas poco, porque el "quickshift­er" funciona bien salvo algún usándolo a bajas vueltas en marchas cortas. En conducción deportiva resulta perfecto, hacia arriba y hacia abajo.

Equipa neumáticos trail Pirelli Scorpion Trail II y tienen muy buen tacto y agarre en asfalto. Permite llevarla muy deprisa, siendo muy divertida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain