Formula Moto

EN MARCHA

-

La apariencia de una moto es algo subjetivo. A mi, desde luego, la Honda CB 500 X 2019 me parece mucho más bonita y atractiva que la anterior. Este incremento del "factor trail" le ha sentado muy bien. Tiene, efectivame­nte, algo de Africa Twin, con un grado menos de aventura que la 1000 y un grado más de elegancia y porte serio que le queda bien.

EN CIUDAD

Los mandos son perfectos en cuanto a tacto y posición. Das al contacto, el cuadro te saluda y arrancas. También el sonido ha mejorado, ya que suena a bicilíndri­ca deportiva, sin resultar escandalos­a. Metes primera y sales. Las primeras sensacione­s son como te esperabas, una moto tan suave y agradable como fácil y sencilla. Todo a mano, todo con el tacto perfecto que las Honda suelen tener. Gira bastante y el manillar es ancho y algo elevado. Se llega al suelo con facilidad y, por tanto, se maniobra bien desde el asiento. Las suspension­es tienen un primer recorrido algo blando, del estilo de las trail de hace años cuando se hacían de verdad 50%-50% entre campo y carretera.

EN CARRETERA

Sales a la carretera y la Honda CB 500 X resulta agradable y divertida. Llevas una posición muy neutra. Tanto el manillar como el asiento permiten que te muevas y te adelantes o descuelgue­s en posiciones más sport. El motor es una delicia, capaz de subir de vueltas hasta que la luz de sobrerrégi­men te avisa para cambiar deprisa y seguir acelerando. Es suficiente para pasar un más que buen rato con pocas posibilida­des de asustarte. Corre, pero no intimida en ningún caso. Yo me quedo con la sensación de ser la medida justa para alguien que esta empezando.

En autovía es una gran moto. Corre lo suficiente para mantener cruceros elevados, es muy cómoda y, con mi altura, desde luego que no necesito mayor protección aerodinámi­ca. El asiento es cómodo y no hay molestas vibracione­s. Es una buena moto para viajar, estable, cómoda y suficiente­mente rápida para las condicione­s de hoy día. En cuanto al apartado frenos, consigues pararla con bastante eficacia, pero hay que apretar fuerte y mantener la presión. No obstante, tiene explicació­n: si vas a hacer off road necesitas un freno delantero menos potente. Aunque si siguiera siempre esta filosofía, tendría un sistema ABS desconecta­ble a la rueda trasera. Y no es el caso.

 ??  ?? EL ASIENTO se distingue con unos bordes más recortados. EL MANILLAR es una unidad de nueva factura. El chasis recibe nuevas cotas de geometría. LA HORQUILLA es regulable en precarga y ahora recibe 10 mm más de recorrido. Lo mismo vale para el amortiguad­or, en su caso con 17 mm más de recorrido.
LA LLANTA DELANTERA de 19" la convierte en una moto más apta para uso en campo. LA INSTRUMENT­ACIÓN es 100% digital. Según cómo le de la luz, su visión no siempre es ideal. Todas las ópticas son de tipo LED.
EL ASIENTO se distingue con unos bordes más recortados. EL MANILLAR es una unidad de nueva factura. El chasis recibe nuevas cotas de geometría. LA HORQUILLA es regulable en precarga y ahora recibe 10 mm más de recorrido. Lo mismo vale para el amortiguad­or, en su caso con 17 mm más de recorrido. LA LLANTA DELANTERA de 19" la convierte en una moto más apta para uso en campo. LA INSTRUMENT­ACIÓN es 100% digital. Según cómo le de la luz, su visión no siempre es ideal. Todas las ópticas son de tipo LED.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain