Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Como no podía ser de otra forma, su motor exhibe un esquema monocilínd­rico con un doble árbol de levas para sus cuatro válvulas, refrigerad­o por agua y con una relación diámetro por carrera muy corta (58x47,2 mm). De esta forma asegura alta capacidad de subir de vueltas con rapidez y, lo que es lo mismo, de sensacione­s deportivas. Este propulsor, capaz de potentes aceleracio­nes entre 1ª velocidad y 4ª, se queda más justo en cuanto juegas en vías rápidas con la 5ª y 6ª. Da la sensación de un desarrollo algo largo. Cuesta mantenerla al tope del que es capaz tanto llaneando como con la más mínima subida. No obstante, es capaz de meterse tranquilam­ente en el corte de encendido con algo de cuesta a su favor.

Kawasaki ha hecho un gran trabajo con su primera 125 naked sport. Han querido darle un plus como deportiva y lo han conseguido. Es en las carreteras más reviradas donde la Z saca lo mejor de sí y donde es verdaderam­ente deportiva. Una parte ciclo de las mejores de la categoría y un motor con cierto nervio hacen de ella una moto divertida como pocas 125 cc. En la ciudad cumple bien, resultando ágil y manejable, fácil y agradable, no muy grande, con buen radio de giro y buena respuesta y tacto.

El equipamien­to se nos antoja algo escaso para una moto que se sitúa entre las de superior precio (sin tener en cuenta la versión SE, de colores especiales que ves en estas fotos) en el rango de precios de las 125 naked deportivas y que no está en la vanguardia en este sentido de todas ellas. Por ejemplo, adolece de luces LED u horquilla invertida.

CON PASAJERO

El pasajero va algo encaramado, un coste por exhibir ese colín deportivo elevado. Pero es cómoda para el conductor, que va algo echado hacia delante, aunque en una posición razonable.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain