Formula Moto

Es la Vespa más potente en la historia de este mítico modelo

-

Esta nueva 300 va un paso más allá, pero siempre es y será diferente. Sus líneas y acabados son verdaderam­ente atractivos y, cuando la pruebas, ves que efectivame­nte estás sobre un vehículo de un segmento Premium. Es suave y fácil, cómoda, bastante ágil y anda muy bien, tanto en ciudad como en recorridos por carretera. Aúna de forma hábil la capacidad ciudadana proverbial de las Vespa de toda la vida con una mayor capacidad rutera.

Contacto, coges el freno y pulsas el arranque. Se pone en marcha con un sonido muy Vespa y muy discreto, con total ausencia de vibracione­s. Cuando ruedas por ciudad notas que llevas una moto más grande que una Vespa de chasis "pequeño" (las actuales Primavera y Sprint). Necesitas algo más de espacio para maniobrar, ya que la moto es más grande. Pero gira bien y no es tan grande como un scooter GT típico. A cambio, el tacto del motor es mejor, más potente, directo y contundent­e si quieres, pero tan suave como el de las pequeñas si vas abriendo gas despacio. En resumen, en ciudad no pierdes mucho con respecto a una Vespa pequeña, pero ganas mucho en cuanto sales de la ciudad. En carretera, el motor de 300 cc se nota. A ritmo ligero, sin buscar el máximo, es un scooter muy agradable siempre. Otro punto a tener en cuenta es el tacto de frenos, pensado para un usuario medio, sin intencione­s deportivas. En equipamien­to la Vespa ha ganado con el faro LED y mantiene el resto de detalles que permite calificarl­a como un scooter de gran nivel.

CON PASAJERO

Dice Piaggio (y es cierto totalmente) que esta

GTS 300 HPE es la más potente de las Vespas construida­s hasta la fecha. Pero yo diría que además es la mejor de la historia. No solo es más rápida, sino más agradable de llevar. Todas estas realidades hacen que sea una buena buena opción si vas a ir acompañado habitualme­nte a sus mandos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain