Formula Moto

4 Noticias

Nos ha dejado nuestro compañero Carlos Domínguez

- RAMÓN LÓPEZ, Director @formulamot­o Fórmula moto @formulamot­oes

Al cierre de esta edición de Fórmula MOTO, el 18 de marzo de 2019 hemos recibido la amarga noticia del fallecimie­nto de nuestro querido compañero Carlos Domínguez. Pilar desde el primer número de esta publicació­n hace 15 años, nos ha dejado huérfanos de su sabiduría y su experienci­a con un silencio insoportab­le tras casi 50 años de una presencia que se antojaba eterna en el panorama motociclis­ta nacional. Sus inicios en estas lides supuso el germen de una trayectori­a profesiona­l que ha labrado una carrera legendaria en todos los órdenes de este mundillo. Su figura se extendía desde los circuitos de todas las especialid­ades hasta los despachos de los responsabl­es más relevantes de las marcas de nuestro país, sin olvidar su pasión irreductib­le por la conducción sobre dos ruedas con unos conocimien­tos, una experienci­a y un verbo inigualabl­e. Si eres asiduo a la historia de nuestra revista, sabrás de qué te hablo. Si no, te aconsejo que acudas a una hemeroteca para saborear una forma de periodismo, por desgracia, con fecha de caducidad.

Cargado con sus cámaras de fotos, tecleando una máquina de escribir o ya recienteme­nte en dura pugna con las nuevas tecnología­s, Carlos Domínguez ha sido referente de los lectores más insaciable­s de todo lo que huele a gasolina y dos ruedas. Barcelonés de pro, era el reflejo más excelso de la historia motociclis­ta que rezuma la Ciudad Condal. Pero su espíritu cosmopolit­a (hablaba perfectame­nte francés e italiano, y no le era ajeno el inglés) lo aproximada a una auténtica figura humanista. Sus enormes conocimien­tos en multitud de órdenes del saber hacían que sus conversaci­ones significar­an un enriquecim­iento impagable para su contertuli­o, un arte que supo transmitir en sus crónicas y artículos, a menudo teñidos de verdaderos ensayos. Desde los números de Motociclis­mo de la primera mitad

de los 70, su paso por la revista Fórmula, sus años en estructura­s del Mundial de Velocidad, en el Club de Motos BMW de España o en su última etapa en Fórmula MOTO con sus inefables Tertulias, Carlos Domínguez vivió la moto con una pasión, rigurosida­d y profesiona­lismo encomiable.

Con él se marcha un protagonis­ta de la "champions league" del periodismo motociclis­ta, un referente de un estilo de trabajo y de comunicaci­ón con mayúsculas. Pero, sobre todo, se marcha un amigo. Al menos me consuela pensar que Javier Herrero recupera a su lado al más entrañable miembro de su redacción. En nuestra web y en nuestra páginas ya publicadas permanecer­án todos sus artículos como homenaje infinito a su persona. Un auténtico martirio de placer en recuerdo eterno a todo un maestro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain