Formula Moto

EN MARCHA

-

Es obvio que la nueva Suzuki GSX-S 750 A2 viene cargada de argumentos para los que se adentran por primera vez en el universo de la moto de media- gran cilindrada. Pero también sirve para echar un vistazo al retrovisor en el pasado como reclamo para aquellos que en su día pudieron adquirir el carné de moto sin limitación y no lo han utilizado durante estos últimos años.

EN CIUDAD

Al ralentí no se aprecia ninguna vibración. Debes regular los retrovisor­es para tener una buena visión, lo que consigues en mayor medida que en otros modelos sport. Metes primera y la caja de cambios sigue la tónica Suzuki de perfección absoluta. A ello acompaña un embrague de accionamie­nto liviano y progresivo, justo lo que necesitas para estar pendiente de lo que realmente importa, que es la conducción. Entonces comienzas a insertar marchas de forma precisa a partir de 3.000 rpm llegando a sexta con una suavidad tal que parece que acabarás rodando como sobre un scooter automático. La respuesta es útil desde solo 1.500 rpm, aunque es más aconsejabl­e no dejar caer el motor por debajo de 2.000 rpm en ciudad.

EN CARRETERA

En la zona entre 5.000 y 7.000 rpm es deliciosa, siempre ansiosa por subir de vueltas sin llegar a resultar desbordant­e. Para que te hagas una idea, a 3.000 rpm en sexta circulas a 70 km/h. Así te permite elegir la marcha más adecuada a tus intencione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain