Formula Moto

EN MARCHA

-

Cumple lo que promete. Es una deportiva y se siente tanto en el motor como en el chasis, así como en su apariencia. Es una Ninja en todos sus rincones, y desde que la ves se aprecia el aire de familia, pero a su escala adecuada.

EN CIUDAD

Se trata de una moto ligera para los cánones actuales. Pesa 148 kg en orden de marcha, dos más que la Z, lo cual es una cifra muy razonable en una 125 cc de 15 CV. Sobre ella se aprecia así de ligera y gracias a ello se mueve bien en parado. Además, el asiento que se monta de serie deja la altura de asiento en 785 mm, algo menos que la Z (815 mm), aunque si quieres puedes montar el de la naked, consiguien­do así una posición de conducción aún más “racing” e inclinada hacia delante. En ciudad la moto resulta ligera y bastante ágil. La horquilla estándar permite mejores radios de giro que si llevase una invertida y su tarado duro, de tacto deportivo, no incomoda mientras el asfalto esté razonablem­ente bien. Los mandos son cómodos destacando un embrague agradable, suave y efectivo, y un cambio muy preciso. Las primeras cuatro marchas tienen un escalonami­ento perfecto y permiten una aceleració­n destacable.

EN CARRETERA

Cuando sales a la carretera, la estrella es el comportami­ento de su parte ciclo. Permite buenas tumbadas, frena muy bien y el motor, hasta en cuarta, ofrece gran respuesta para sacar la moto de la curva. Es muy divertida de llevar. Te llega adecuada informació­n a través de manillar y chasis, lo que permite conducir con mucha confianza. Al ser además ligera y corta, cambia deprisa de dirección y esa posición de conducción permite elegir la trazada con total precisión en cada momento. Me quedo con las ganas de meterla en un circuito de karts, porque debe ser muy divertida en esas lides. En vías rápidas le ocurre lo mismo que a la Z. Según metes quinta tienes la sensación de que se queda larga, lo que aumenta con la sexta. Así, no acaba de subir de vueltas del todo salvo que llegues a una larga bajada. Llaneando solo consigues ver el tope de vueltas estirando a tope en cuarta, manteniend­o la quinta mucho tiempo hasta que ves la zona roja y estirando después la sexta muy agachado. Es un efecto extraño, ya que le cuesta subir de vueltas como si el desarrollo fuera largo, pero al final consigues estirarla y, en corte de encendido, alcanza los 113 km/h reales, marcando su instrument­ación 117 km/h.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain