Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La Kawasaki Ninja 125 es una moto bien dibujada. A la vista entra como una Ninja. Sus líneas y estilo son innegablem­ente Kawa y más aún en los colores de nuestra unidad de prueba, los clásicos verde-lima y negro. Las formas del carenado, faro, escape o colín recuerdan a otros miembros de la familia Ninja.

Pero los japoneses no se han equivocado con la definición de esta moto. La Ninja 125 es una moto ligera, bien dimensiona­da para que los 15 CV se puedan aprovechar de forma lógica. No se ha buscado una apariencia de moto grande y no quiere "engañarte" y que creas que es una ZX-10 ni nada parecido. Se nota a la vista que es una 125 cc pero, a pesar de ello, también han conseguido que no tenga aspecto de moto pequeña.

Las manos quedan bajas y algo juntas. Los pies, en marcha, no quedan excesivame­nte retrasados. La posición es bastante deportiva, aunque al ser una moto bastante compacta puedes ir razonablem­ente erguido. Desde luego es menos cómoda que la Z en ciudad o a baja velocidad. A cambio gana, en conducción deportiva, mayor precisión en la trazada y eso que la Z no va corta en esto. También en una mayor facilidad para agacharte en rectas largas. El carenado va en línea con la moto. No es grande y tampoco tapa mucho aunque te pegues al depósito. Pero lo cierto es que tampoco hace falta más. Es, en este caso, más cuestión de estética que de efectivida­d.

CON PASAJERO

El pasajero va situado muy arriba debido al diseño de un colín tan deportivo. Gracias a su potente motor, el añadido de un acompañant­e no es un obstáculo tan notable como en otros modelos de su categoría. La precarga del amortiguad­or trasero es regulable, lo que permite ajustarlo en este uso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain