Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Merece la pena invertir un tiempo en explorar la nueva Macbor Eight Mile 125 en parado. Prácticame­nte en cada rincón encontrará­s un aspecto que llame tu atención. El manillar con barra central de refuerzo al estilo de las "scrambler" originales, el tapón de gasolina con apéndice móvil para ocultar la entrada de la llave, la inyección Mikuni con imagen exterior a modo de carburador clásico, las llantas de radios de aluminio o el asiento semejando una unidad de piel son solo algunos de ellos. En el arranque permite calentar el motor en punto muerto con la pata de cabra extendida. Una vez en equilibrio, la estrechez de la zona de unión de asiento y depósito permiten llegar con ambos pies al suelo aunque no seas muy alto.

Una vez en marcha, todo es suavidad. Así contrasta aún más el profundo bramido de su motor, un detalle definitivo de su carácter. Las estiradas son limpias y el ansia de decibelios te empuja a buscar cotas cada vez más altas. Vestido a juego con su estética, la transición a épocas pasadas es directa.

Las suspension­es están regladas bastante deportivas, algo que se agradece en secciones de curvas donde la velocidad de paso es esencial. El chasis y los neumáticos de la Eight Mile te permiten jugar lo impensable en este sentido, con una estabilida­d y nobleza sobresalie­nte. Al mismo nivel se situan los frenos. Su rendimient­o es impecable en todos los sentidos, tanto potencia como progresivi­dad, además acompañado de una respuesta de CBS que supera las dudas de otros sistemas equivalent­es en motos populars de 125 cc. Te permite clavar la rueda trasera si te lo propones, pero sin modificar un tacto preciso en la maneta.

Todo su conjunto brilla a su máximo esplendor en la ciudad, con una agilidad extrema, un radio de giro muy correcto y un motor siempre a tu disposició­n. Y sin olvidar el componente estético. Definitivo. En carretera es preferible que cuente con un trazado muy revirado, donde te dibujará una infinita sonrisa kilómetro tras kilómetro. Obviamente, la autovía es un coto restringid­o a ocasiones puntuales, aunque por postura de conducción jamás será un obstáculo el paso del tiempo a sus mandos.

 ??  ??
 ??  ?? EL PROPULSOR cuenta con una caja de cambios de cinco relaciones. Bien diseñadas, su palanca obliga a mucho recorrido del pie. La pequeña bolsa lateral de transporte es uno de sus múltiples guiños al pasado.
EL PROPULSOR cuenta con una caja de cambios de cinco relaciones. Bien diseñadas, su palanca obliga a mucho recorrido del pie. La pequeña bolsa lateral de transporte es uno de sus múltiples guiños al pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain