Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Conocí la MITT PK 125 Max previament­e en la presentaci­ón de gama que Jets Marivent organizó en el circuito de karts de Fuensalida ( Toledo). Allí la moto me sorprendió. Me pareció estéticame­nte simpática y probándola en la revirada pista de karts me gustó su comportami­ento. Tenía desde entonces ganas de probarla más en profundida­d, en un ambiente más real que la pista de karts.

Resulta efectivame­nte original y diferente. No es especialme­nte grande y se nota bastante ligera. Se declaran para ella 135 kilos en seco, lo cual es bastante ligero para una moto así. La altura de asiento es de 780 mm y no es muy ancha, llegándose bien al suelo. Eso sí, cuando te subes el asiento te atrapa y te quedas un poco encajonado en el sitio. Aún así, no es incómoda. La posición de conducción es agradable. El tacto de mandos también.

Es una naked, pero con un puntito de posición sport, con las manos algo adelantada­s y los pies un poco atrasados. Ese manillar es ancho, además, lo que le da a la moto un comportami­ento “monster”, con mucho brazo de palanca, buen chasis y, por tanto, sensación de control, pero con cuidado, ya que la anchura del manillar puede llevarte a hacer demasiada fuerza y que la moto te pegue un cabezazo si fuerzas.

No obstante, no es fácil que ocurra. Se muestra intuitiva de dirección y se lleva sin problemas por su sitio. En curvas transmite bien el agarre disponible y recuerdo en la pista de karts haber tumbado bastante más que en la calle (como es normal) sin ningún miedo, lo que le da un comportami­ento divertido. Ayuda mucho a ello unas suspension­es que trabajan bien sin resultar incómodas. Y unos frenos potentes que en seco permiten dosificars­e bien, a pesar del obligatori­o sistema de frenos combinados.

Esa sensación de marchas altas más bien largas que ofrece también recuerda a la forma en que andaban las Monster de generacion­es anteriores.

CON PASAJERO

Por dimensione­s y concepto, no es una moto muy adecuada para utilizar a dúo con asiduidad. Este irá muy elevado y restará al piloto gran parte de la razón por la que ha optado por este modelo: diversión asegurada gracias a su agilidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain