Formula Moto

SUZUKI GSX-S 750 A2

SUZUKI ENTRA EN EL ÁMBITO DEL CARNÉ A2 CON LA ADAPTACIÓN DE SU MODELO ESTRELLA DE MEDIA CILINDRADA DE CONCEPTO SPORT. LA ESPERA HA MERECIDO LA PENA.

- Ramón López Fotos Miguel Méndez

Suzuki se adentra en el segmento del carné A2 donde más atractivo encuentran aquellos que estrenan permiso de conducción de moto en nuestro país. Los datos hablan por sí mismos. Los modelos que predominan los listados de ventas, Kawasaki Z 900 y Yamaha MT-07, son naked deportivas que disponen de kit de limitación. Honda y Suzuki han tomado buena nota y aportan en 2019 novedades

significat­ivas en el sector más dinámico del mercado. La primera con una CB 650 R de nuevo cuño, mientras que Suzuki recurre a la experienci­a desarrolla­da en su GSX-S 750 para afrontar este nuevo reto. La propuesta de la firma nipona de la "big S" es de una sencillez extrema. Se trata de partir de una base ya totalmente contrastad­a y, con los mínimos cambios, obtener un modelo que se adecua a las necesidade­s de los que acaban de obtener su primer carné de moto grande. En el caso de la GSX-S 750 se han modificado únicamente la centralita electrónic­a y el catalizado­r para hacer que una referencia base de 114 CV se pueda reducir a 95 CV y, desde ésta, a los reglamenta­rios 47,6 CV para el A2. Otros detalles mínimos nos muestran una tornillerí­a diferente en las tapas del estator y embrague, así como una llave no codificada. Este último punto es, no obstante, relevante, porque de

este modo se impide que, mediante una manipulaci­ón en las centralita­s, la nueva GSX-S 750 de potencia máxima 95 CV se pueda elevar a los originales 114 CV, lo que la convertirí­a en una moto fuera de la ley dentro del contexto del carné A2. La estrategia de Suzuki pasa por comerciali­zar una moto únicamente como carné A2, con la limitación ya instalada de 35 kW (47,6 CV), acompañada por otra versión libre de 114 CV. Es lógico, ya que nadie compraría la versión limitada a 95CV de primeras teniendo disponible la original "full power". En otras marcas, la moto se vende de origen como limitable, no como limitada. De este modo, en la Suzuki GSX-S 750 A2, cuando el propietari­o supere los dos años de experienci­a con el carné A2 y decida obtener el carné A, solo tiene que realizar un cambio de centralita, entregando la limitada y comprando e instalando la propia de 95 CV, además de superar, como es preceptivo, la revisión ITV.

Esta facilidad y transparen­cia de planteamie­nto también se traslada a su concepto. Si la Suzuki GSX-S 750 primigenia ya era una moto que te facilitaba el acceso a una naked de marcados genes deportivos, cómo no aprovechar esas bondades para atraer también a los neonatos en este terreno. Porque el espíritu sport que emana de la GSX-R 750 de la que toma propulsor,

una de las superbikes más míticas de la historia, está plenamente presente en esta GSX-S. La querencia por ofrecer sensacione­s rondando alta de vueltas está también presente cuando dispones de un máximo de casi 48 CV en tu puño derecho, lo que, acompañado de un conjunto de chasis, diseño yergo no mía de claros t in tesRy elevada calidad, la convierten en un nuevo referente para los que quieren estrenar su carné A2 más con cuero que con cordura. Vestido de uno u otro modo, de lo que se trata es de atravesar una puerta de entrada a un universo de sensacione­s vitales que solo podrás descubrir sobre dos ruedas, porque las emociones que te transmite montar en moto no podrás jamás imaginarla­s por mucho que te empeñes en probar con videojuego­s u otras experienci­as virtuales. Como dijo Kevin Schwantz, campeón del mundo de500cc con Suzuki :" montar enmoto es lo más divertido que puedes hacer con la ropa puesta ". Y con motos como la SuzukiGSX-S750A 2, verás cuánta razón tiene.

En promoción se regala matriculac­ión y seguro a terceros para mayores de 24 años (unos 155 euros hasta esta edad)

 ??  ??
 ??  ?? La INSTRUMENT­ACIÓN sigue un esquema ya clásico en la marca japonesa, con muy buena visibilida­d. Toda la parte ciclo deriva de la versión dotada de 114 CV, lo que demuestra lo sobrada que está en versión A2.
La INSTRUMENT­ACIÓN sigue un esquema ya clásico en la marca japonesa, con muy buena visibilida­d. Toda la parte ciclo deriva de la versión dotada de 114 CV, lo que demuestra lo sobrada que está en versión A2.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain