Formula Moto

KYMCO GRAND DINK 125

EL PRIMER SUPER DINK 125 SUPUSO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN KYMCO. DE MARCA DE SCOOTER SOLO ECONÓMICOS A UNA REFERENCIA, TAMBIÉN DE BUEN PRECIO, PERO MUY EQUIPADO, DE INTACHABLE COMPORTAMI­ENTO. COMO EL NUEVO GRAND DINK 125.

- Daniel Navarro FOTOS F. Herranz

El KYMCO Grand Dink 125 tiene una gran responsabi­lidad, porque fue diseñado para ocupar una posición de superventa­s en línea con el Super Dink en la gama taiwanesa. Recupera la denominaci­ón del mítico Grand Dink, un scooter que llevaba años en la gama KYMCO. El último Super Dink 125 va a un segmento superior por equipamien­to, prestacion­es y diseño, pero no es ya un scooter de carácter económico (4.299 €).

Así las cosas, que un scooter con este nivel de equipamien­to, capacidad de carga y estilo de maxiscoote­r se mantenga en un precio poco superior a 3.699 €, ofrece todos los visos para convertirs­e en un eje central de la gama 125 de KYMCO. El Grand Dink presenta unas líneas modernas y muy agradables. Ha ganado en compacidad, y se le nota más ligero y ágil en ciudad. Por otro lado, pierde prestacion­es si lo comparas con el Super Dink anterior, pero es lo esperable si tienes en cuenta el efecto Euro 4. Es el mismo motor que aquél, pero al adaptarlo a la nueva normativa se han perdido un par de caballos. Eso sí, las últimas unidades del Super Dink llevaban ya

un motor muy restringid­o y tampoco andaban como las de hace dos o tres años. Aún así, demuestra unas prestacion­es considerab­les dentro de este nuevo escenario Euro 4. Y gana en agilidad, además de modernizar­se

Ha ganado en compacidad, y se le nota más ligero y ágil en la ciudad

tanto en líneas y como en equipamien­tos.

KYMCO diseñó este scooter enfrentánd­oe a un evidente problema: era casi imposible, sin desarrolla­r un carísimo nuevo motor, no solo superar (imposible, además, legalmente) sino ya simplement­e igualar la potencia del anterior Super Dink. Pero sí podían mejorarse casi todo el resto de parámetros. Para ello basta repetir fórmula de éxito probado y corregir pequeños errores de concepción para tener un scooter casi ideal como el Grand Dink.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain