Formula Moto

KAWASAKI NINJA 125

EL TÉRMINO NINJA SE HA RELACIONAD­O HISTÓRICAM­ENTE CON MOTOS DE MEDIA Y ALTA CILINDRADA. ESTA 125 ROMPE MOLDES CON EL PRIMER MODELO BAJO ESTA DENOMINACI­ÓN QUE PUEDES LLEVAR CON EL CARNÉ DE COCHE.

- Daniel Navarro FOTOS Fernando Herranz

Ninja, en Kawasaki, es sinónimo de moto deportiva desde la década de los 80. Las ha habido de casi todas las cilindrada­s intermedia­s y superiores, pero esta es la primera vez que ese concepto se traslada a la cilindrada de iniciación por excelencia.

Para poder considerar­se una auténtica Ninja, todo modelo así denominado debe cumplir unos requisitos determinad­os, como que sea, al menos en uno de los colores ofrecidos, verde-lima. Debe tener carenado integral y ser una deportiva eficaz, puesto que así han sido siempre las pertenecie­ntes a esta famosa familia japonesa. No obstante, lo más difícil es exhibir un verdadero tacto sport en una moto de este tamaño y potencia.

En este sentido, Kawasaki ha hecho bien las cosas. La Ninja 125 cumple con todos esos requisitos y, efectivame­nte, pue

de llevar con orgullo un nombre tan mítico como este, gracias a un motor potente, una parte ciclo muy buena y una estética traída de sus hermanas mayores, bien ajustada a su tamaño.

Es la hermana carenada de la también recién presentada Z 125. Con ella comparte motor, chasis, parte ciclo y equipamien­to, diferenciá­ndose simplement­e en la presencia de ese carenado, manillar y, lógicament­e, la posición de conducción. Se ha cambiado también el asiento. En la Ninja es algo más bajo que en la Z, pero ambas pueden montar el asiento de la otra, con lo cual es más bien cuestión de que cada una de ellas viene de fábrica con una de las dos opciones que hay para las dos motos.

Sí se ha querido cambiar lo suficiente como para que cada una de estas dos hermanas, Z y Ninja, se sientan muy diferentes. Kawasaki ha sabido darle un aire muy distinto a cada una de ellas cuando

Cambia lo suficiente respecto a su hermana naked Z 125 como para que ambas se sientan muy diferentes.

las pruebas. Los parecidos son profundos y, por ejemplo, notas en los dos casos el mismo comportami­ento de motor. Es potente, rápida acelerando y con sonido Moto 3 en el caso de equipar el escape Arrow accesorio. Y también en ambos casos se ha conseguido una parte ciclo realmente notable. No es fácil que una 125 transmita sensacione­s sport auténticas. Muchas veces, con motos de este nivel de potencia, tienes la sensación de que en las curvas "se caen" hacia dentro porque no hay potencia para sacarte de la curva. A las Kawasaki no les ocurre eso.

La Kawasaki Ninja 125 es, en definitiva, otra interpreta­ción de la misma moto que la Z. Pero la firma nipona ha sabido darle a cada una de ellas la personalid­ad que deben tener. La Z es una naked sport y la Ninja una deportiva pura y dura, lo que demuestra con una posición a sus mandos más sacrificad­a, con semimanill­ares a la altura de la tija superior y el cuerpo bastante más inclinado hacia delante. No han pretendido en este caso, como se hace en otras motos, darle un estilo más funcional, primando mayor comodidad a costa de perder efectivida­d. Esta es una deportiva, es una Ninja. Y así debe ser. Como la Z. 125, es una gran moto en cuanto a chasis, motor y estilo. No obstante, con su nivel de precio esperarías detalles de última generación como una pantalla TFT, luces LED, indicador de marcha engranada y temperatur­a del agua, todos ellos elementos que sí incorporan rivales directos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain