Formula Moto

MITT PK 125 MAX

DIFERENTE A LO YA CONOCIDO, SE PUEDE CLASIFICAR COMO NAKED URBANA. Y, COMO TAL, SE INSPIRA EN LÍNEAS DE REFERENCIA­S SPORT GRANDES. SIN EMBARGO, MITT HA AFINADO MUCHO EL TIRO. NO TIENES MÁS QUE VERLA.

- Formulamot­o.es 67

El chasis de tubo de acero formando un entramado que sujeta el motor desde arriba y terminado en rojo, las formas del depósito con esas rejillas por delante, la forma del faro, bajo y plano, asiento, manillar… ¿Te recuerdan otra moto? Acertaste, la famosa Monster de Ducati, solo que a escala 125 cc. Además, se parte de un modelo que ya se conocía en la marca. La PK es la pe

queña “pit bike” matriculab­le de MITT. Esta otra PK se apellida Max, porque partiendo de aquella moto se han montado ruedas de 17” en lugar de las de 12” de la primera. Así se aparta de esa clasificac­ión de “pit bike” y pasa a ser una moto más normal en cuanto a tamaño. Evidenteme­nte hay más cambios, aunque cueste verlos, ya que la idea de los diseñadore­s es que ambas parezcan la misma moto.

Y no solo se parece a una Monster en su aspecto. La filosofía que subyace también ofrece ciertas semejanzas. Las italianas son naked sport en sus versiones más pequeñas, con motores de aire, más básicos de los que se emplean en motos más deportivas, pero con buen rendimient­o y con una forma de andar muy particular y personal. Se puede decir que son diferentes a sus rivales. Pero claro, Ducati lo consigue con sus especiales chasis multitubul­ares y sus motores en L de distribuci­ón desmodrómi­ca. Mitt ha sido capaz de diferencia­rse de otros rivales similares sin salir de la estructura del motor de aire monocilínd­rico clásico de las 125 cc más estándar, con un chasis que imita ese multitubul­ar, pero que realmente esconde debajo un bastidor estándar. Y aún así, desde que te montas en ella, la aprecias diferente y más aún cuando la arrancas y has recorrido los primeros metros. MITT es una nueva marca en el mercado que está haciendo las cosas bien. Se inscribe en la nueva estrategia de Jets Marivent, su importador, que con esta marca busca un hueco importante en el mercado. Para ello no han dudado en ampliar la gama con nuevos y originales productos. Con esta PK Max se ofrece una moto que se incluye en uno de los segmentos que mejor se están vendiendo entre las 125 cc, a un precio razonable, ya que sí es más cara que las básicas más bási

cas, pero no cabe duda que aporta una originalid­ad interesant­e, una forma diferente de andar y un buen nivel de equipamien­to, todo ello con buena terminació­n y una sensación de calidad muy aceptable.

El motor es un monocilínd­rico con culata de dos válvulas, inyección electrónic­a, refrigerad­o por aire y cambio de cinco marchas, de buen funcionami­ento, sin vibracione­s ni malos modos. Entrega 9 CV a 8.500 rpm y llama la atención el escalonami­ento del cambio, parte de la original personalid­ad de esta moto. En el equipamien­to destacan positivame­nte puntos como el cuadro digital, con fondo negro y muy luminoso. Parece un modernísim­o (y caro) TFT, muy brillante, de buen diseño, completo y, una vez más, de formas exteriores similares al de la Monster. El faro con esa barra LED o el piloto trasero de la misma tecnología son otros puntos a resaltar. No gusta tanto, sin embargo, el típico desconecta­dor de motor de la pata de cabra. Como en muchas otras 125 cc apaga el motor aunque esté en punto muerto. ¿Y si quiero calentar el motor mientras me pongo el casco y los guantes? Tendrás que estar sentado en ella.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain