Formula Moto

EN MARCHA

-

Es una moto agradable, divertida, eficaz y polivalent­e. Una gran moto para el carné A2 que, además, como empieza a ser habitual en el segmento, ha ganado sobre todo en el tacto general. Una Z300 no dejaba de ser una moto pequeña que corría más que la Ninja 250 anterior, pero con sus mismos defectos de comportami­ento, como nerviosism­o del tren trasero y cierto tacto de excesiva ligereza. Eso ha desapareci­do por completo en la Z 400.

EN CIUDAD

Resulta una moto muy accesible. Se llega bien al suelo, con un asiento a 785 mm de altura, siendo muy estrecha en esa zona. Es cómoda, además, con un asiento fino, pero bien mullido. La posición de conducción es agradablem­ente neutra. Permite conducir erguido y relajado, o bien tumbarte hacia el depósito. Los mandos tienen buen tacto en general y resulta excepciona­l el suavísimo embrague, que solo necesita que lo acaricies. No hace mucho ruido de motor y ninguna vibración, gracias entre otras cosas al eje de equilibrad­o que monta. En la ciudad se mueve muy bien. Es estrecha, gira suficiente, el motor siempre, desde ralentí, tiene potencia para salir y no pega toses ni tirones aunque lo intentes. La Kawasaki Z400 es, con todo ello, una buena moto para el día a día.

EN CARRETERA

Es en carretera donde se muestra muy divertida y donde notas ese carácter Z de naked sport. Sales de la ciudad, coges la autovía que te lleva a las afueras y la moto mantiene la velocidad de crucero que desees. Corre bastante, con poca protección aerodinámi­ca, aunque algo quita el pequeño deflector montado sobre el faro. Aún así, es estable, cómoda y se mueve bien en este ambiente.

Cuando llegas a las curvas, tú eliges. La moto está igual de a gusto paseando entre curvas, viendo paisajes y disfrutand­o de una conducción relajada que yendo en plan deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain