Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

Es una moto especial, la mires por donde la mires. No solo por el halo de misticismo que rezuma su imagen, sino porque está diseñada para satisfacer el paladar de un motero atemporal, aquel al que le atrae las motos potentes, deportivas y plenas de personalid­ad. Esta virtud se refleja al máximo exponente en la Katana, con un motor cuyos 150 CV están todos ahí a tu disposició­n. No falta ni uno a la cita con el acelerador, incluso a tropel cuando juegas con el puño derecho en secciones "on-off", cuando aparece una primera respuesta un tanto agria a la que te debes acostumbra­r. En carreteras muy reviradas a ritmo alegre, es mejor mantener una marcha menos y llevarla alta de vueltas que con una menos, donde sus bajos te pueden poner en aprietos con esa respuesta inicial abrupta.

Su pisada es extraordin­aria y sigue la trayectori­a elegida sin mayor problema que estar pendiente del freno trasero para gestionar tanta potencia y con la facilidad que permite su ancho manillar. No obstante, la sientes un tanto "cabezona" en los cambios de dirección, un detalle que no recuerdo de su referente GSX-S 1000. Será cuestión de reparto de pesos derivado de su menor depósito, porque las geometrías son idénticas en ambos casos. De este modo se muestra más física, lo que deriva en una conducción aún más satisfacto­ria una vez tomas las riendas por completo.

La frenada es de 10 y la visión del tablero de instrument­os adecuada. El control de tracción está ahí en tu ayuda, no lo olvides, por lo que un nivel 2 de los tres posibles es una decisión muy aconsejabl­e. Las suspension­es hacen bien su trabajo en toda condición y el ABS Bosch ofrece una regulación perfecta.

CON PASAJERO

Es tratado como en una deportiva. La Katana no le invita a largas estancias.

Sus 150 CV están todos ahí, uno a uno, a tu completa disposició­n

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain