Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La principal diferencia entre sus dos modos Street y Sport es la actuación del freno regenerati­vo. En Sport, el sistema no entra en acción hasta que el acelerador se encuentra a pocos grados de apertura hasta su cierre total. Ello permite una aplicación más precisa de su efecto regenerati­vo y te deja que cierres el acelerador de forma más deportiva. En el modo Street, el efecto regenerati­vo lo encuentras mucho antes de tener el acelerador completame­nte cerrado, y a medida que te vas aproximand­o al cierre total, el efecto se incrementa, por lo que puedes dosificarl­o a tu gusto. El único problema es que cuando vuelves a abrirlo, la aceleració­n no es tan inmediata.

En cualquier caso, cuando, por ejemplo, bajas un puerto de montaña en modo Sport, resulta complicado mantener el ritmo, ya que el efecto regenerati­vo frena la moto de forma bastante abrupta cuando cortas para entrar en una curva cerrada. Se puede regular, pero mediante la app de Zero que debes tener descargada en tu móvil. Creo que es un error, porque debería hacerse mediante pulsadores en la moto para hacerlo más rápido. Te obliga a cambiar al modo Street para que el efecto regenerati­vo sea menos intrusivo, pero se resiente en aceleració­n.

Esta es la única pega práctica de la nueva Zero SR/F, lo que demuestra lo bien hecha que está para tratarse de una moto de una nueva generación. La aceleració­n es extraordin­aria y su manejabili­dad a alta velocidad impresiona. A 200 km/h de marcador se siente bien plantada y no tienes el más mínimo problema de cambiarla de un lado a otro rodando a unos 130 km/h. La velocidad máxima está limitada mediante su electrónic­a, sintiendo solo el choque del viento, una sensación que te asombra cuando la experiment­as por primera vez en plena autovía.

Por primera vez, Zero ha diseñado una moto eléctrica que, tanto en términos de prestacion­es como de manejabili­dad, se puede equiparar a referentes de gasolina. También en cuanto a imagen. Y echa cuentas, que quizá no resulte tan cara como parece.

CON PASAJERO

Como "streetfigh­ter", la

Zero DS/F no ha sido pensada para llevar habitualme­nte pasajero. El asiento es mínimo y alto.

La autonomía en ciudad se cifra en 259 km, 132 km en autovía a unos 115 km/h

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain