Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La estampa de la moto no lleva a equívocos: es una deportiva. Sus dos faros delanteros delatan que pertenece a la estirpe de las CBR. Semimanill­ares, estribos, asiento, carenado y portamatrí­cula están en la misma onda. No te defraudará.

La CBR500R es la moto perfecta para el apasionado de las motos deportivas que se acaba de sacar el A2. Con ella podrá experiment­ar todas aquellas lecciones de conducción que abundan por Youtube. Encontrará­n en esta Honda la herramient­a adecuada para iniciarse y, porqué no, ir a clase o al trabajo todos los días. Su versatilid­ad es máxima y permite darle todo tipo de uso.

Su consumo es excelente, rozando por debajo los 4 l./100 km que, junto a su depósito de 16,4 l. permite una autonomía teórica de más de 400 km. Pararás a descansar las muñecas antes de tener que repostar.

Los relojes digitales – en negativo- dan una informació­n muy completa en distancias y consumos, pero la legibilida­d del cuentavuel­tas es escasa, lo que, bien mirado, ayuda a cambiar de oído, que es como aprenden los campeones. Los espejos están situados casi por delante de la moto y se muestran muy efectivos para verse los codos. Para ver lo que hay detrás, habrá que estirar los brazos y sacar los codos del ángulo de visión.

Es una moto fácil de llevar, lo cual no quiere decir que solo sea divertida para principian­tes, más bien todo lo contrario. Nos hemos quedado con ganas de probarla en circuito, donde a buen seguro es capaz de sacar los colores a algún modelo de relumbrón, sobre todo en la velocidad de paso por curva.

La sensación tras probar todos los modelos de la gama es que Honda es capaz de adaptarse a los cambios de normativas, tendencias y contexto social –crisis- con una rapidez y eficacia inusitadas, lo que reafirma su condición de primer fabricante mundial de motociclet­as. Eso de por sí es una garantía muy importante de cara al que empieza a montar en moto, pues de la experienci­a vivida depende que haya una segunda -y una tercera- moto. Y si repites marca, mejor para Honda.

CON PASAJERO

No es una moto pensada para disfrutar a dúo aunque esté homologada para ello, pues el asiento es duro y las reacciones a los baches secas. Mejor para trayectos cortos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain