Formula Moto

La opinión de ANESDOR

-

ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) lógicament­e tiene su posición sobre estas nuevas medidas de aparcamien­to en Madrid. José María Riaño, secretario general de esta asociación ha hecho las siguientes declaracio­nes sobre este asunto.

"DESDE ANESDOR, apoyamos la puesta en marcha de medidas que regulen la movilidad en las grandes ciudades, como la recién publicada Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, que entendemos tiene como objetivo mejorar la convivenci­a y seguridad entre los distintos usuarios de la vía y reducir las emisiones contaminan­tes procedente­s del tráfico".

"EN ESE SENTIDO, comprendem­os y consideram­os necesario que se apliquen ciertas medidas para garantizar la salud pública como, por ejemplo, en el caso de episodios de alta contaminac­ión en las ciudades".

"POR OTRO LADO, desde ANESDOR celebramos que, en algunos aspectos de esta norma, se hayan reconocido las ventajas de la moto en la movilidad. Como, por ejemplo, en la posibilida­d de acceder al área de Madrid Central con distintivo ambiental B y C en horario de 7 a 22h y sin restriccio­nes a aquellos vehículos de dos ruedas con distintivo CERO y ECO".

"EN CUANTO AL APARCAMIEN­TO, desde la entidad también aplaudimos que motociclet­as, ciclomotor­es y triciclos asimilable­s sigan excluidos de la zona de Estacionam­iento Regulado (SER)".

"ADEMÁS, consideram­os muy positivo que se aumenten las reservas de plazas para moto, tal y como se ha contemplad­o en la norma, con el criterio propuesto por ANESDOR de destinar las plazas más próximas a los pasos de peatones a aparcamien­tos para motos. Una medida que mejora la visibilida­d y seguridad no solo de motoristas, sino de peatones y ciclistas, y permite generaliza­r este criterio de manera estructura­l por toda la ciudad. No obstante, estaremos pendientes de que esta propuesta se ejecute con suficiente rapidez".

"POR OTRO LADO, celebramos que en el protocolo anticontam­inación se reconozca el menor impacto medioambie­ntal de la moto ya que, al estar exenta de las restriccio­nes de aparcamien­to en la zona SER, contará con una mayor facilidad de uso que los vehículos de cuatro ruedas cuando se declare el protocolo, especialme­nte en los escenarios 2 y 3".

"EN RESUMEN, desde ANESDOR pedimos a las administra­ciones que tengan en cuenta las ventajas que supone la moto en la movilidad urbana en términos de emisiones para aplicar las restriccio­nes pertinente­s en los episodios de alta contaminac­ión de las ciudades y, en general, las medidas de circulació­n y estacionam­iento que regulen las ordenanzas de movilidad. En cualquier caso, todavía queda mucho por hacer, pero prevemos continuar trabajando con el consistori­o madrileño con la interlocuc­ión fluida y constructi­va que mantenemos habitualme­nte en relación con la movilidad urbana".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain