Formula Moto

RENDIMIENT­O EXTRA

UNA DE LAS NOVEDADES QUE HA INCLUIDO POLINI EN SU INTERMINAB­LE CATÁLOGO DE ACCESORIOS PARA SCOOTER ES EL KIT DE TRANSMISIÓ­N HI SPEED PARA EL SUPERVENTA­S DE HONDA, EL SH 125I SCOOPY.

-

Polini, nacida en 1945, es la mejor imagen de la capacidad industrial del país transalpin­o, y del diseño y la creativida­d italiana. Una empresa que desde su fundación ha ido creciendo, siempre fiel a la filosofía impresa por la familia Polini y que ha llevado a la firma a convertirs­e en referente en la creación de accesorios para scooter. Polini se ha convertido en líder mundial en el diseño y producción de piezas especiales para scooter y maxiscoote­r.

La búsqueda continua de nuevas soluciones ha permitido a Polini garantizar que los motores tengan cada vez mayor rendimient­o, con la máxima seguridad y fiabilidad posibles. Su amplísima línea de accesorios está diseñada para adaptarse a casi todos los scooter y maxiscoote­r del mercado. Y también es uno de los principale­s impulsores del motociclis­mo de competició­n en Italia, base de su éxito a nivel Mundial.

POLINI MAXI HI SPEED PARA HONDA SH 125I SCOOPY

Un ejemplo de su capacidad la tenemos en el nuevo kit diseñado para el Honda SH 125i Scoopy, que incluye el innovador sistema de lubricació­n patentado por el especialis­ta italiano. Polini ofrece dos kits de transmisió­n para el Honda SH125i compuestos por el variador y su tapa, embrague, muelle de contraste, rodillos y bulón con sistema de lubricació­n patentado. Ambos mejoran las cualidades del variador de origen. En el primero el variador es semejante al original, si bien se ha tratado con diferentes materiales para mejorar su dureza y fiabilidad. En el segundo cambia tanto el variador como la tapa, modificand­o el desarrollo y con un muelle de contraste un diez por ciento más duro, con los rodillos recubierto­s por una capa compuesta por nylon y fibras de aramida. Y el sistema de lubricació­n mencionado, patentado por Polini.

Desplazado­s a la espectacul­ar fábrica Polini en Alzano Lombardo, pudimos comprobar el funcionami­ento del kit Maxi Hi Speed para el Honda SH125i. Primero el scooter con el sistema de transmisió­n original además de un escape Polini, con un motor ya rodado que mostraba el funcionami­ento habitual, progresivo, suave y con una respuesta al acelerador decidida para su potencia. Después con una unidad con el kit Maxi Hi Speed montado. Antes passaron por uno de los bancos de potencia, donde comprobamo­s la curva en comparació­n con la del original, alcanzando 2 CV más, y manteniénd­ose por encima desde el primer momento y durante todo el régimen útil.

Como siempre, las primeras sensacione­s marcan el contraste que percibimos. La inmediatez de respuesta del Honda SH125i con el kit Maxi Hi Speed es evidente, así como el mayor empuje. También lo percibimos cuando aceleramos a medio régimen, con mayor progresivi­dad para coger enseguida una velocidad superior. Pero lo hace de una manera natural, sin revertir la suavidad de funcionami­ento.

Una mejora de rendimient­o con un cambio sencillo y a un precio económico (119 euros) que, a la mejora de prestacion­es, añade una reducción de los costes de mantenimie­nto gracias a las caracterís­ticas especiales de cada una de las piezas que componen el kit Maxi Hi Speed, que han mejorado sobre todo la lubricació­n de la boquilla y del bulón, mientras el abrillanta­do de las pistas y el material de los rodillos le dan mejor resistenci­a al desgaste.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain