Formula Moto

EN MARCHA

-

Creo que he probado todas las Tango que ha habido. Aquella primera 125 de motor Yamaha Brasil, las siguientes con motores asiáticos, las 250 e incluso alguna 50 cc. Reconozco que siempre me ha resultado una moto simpática, diferente y que ofrecía muchas posibilida­des.

EN CIUDAD

La nueva 2.0 vibra mucho menos que la 125 cc anterior, cuenta con un motor con más brío y, además, resulta estéticame­nte más agradable. En la ciudad la moto es ideal. A su gran radio de giro se añade que es ligera, por lo que se lleva muy bien. Tendrás que montarle un baúl o acostumbra­rte a la mochila, ya que no tienes muchas más opciones para llevar cosas, pero merece la pena: es difícil quedarte enganchado con una moto así en un atasco. Se muestra capaz de girar en nada, se mete por cualquier lado y en tráfico despejado anda lo suficiente para rodar a ritmos como el resto de los vehículos.

EN CARRETERA

Tiene buen escalonami­ento del cambio y sube bien de vueltas, hasta más arriba de donde esperas. El cuentavuel­tas no se ve mucho. Corre por el borde exterior de la esfera digital que es el cuadro. El cambio y el embrague actúan bien y únicamente aparecen quejas cuando vas muy deprisa y reduces "duro". Lleva neumáticos Vee Rubber que no van mal en la carretera, aunque le notas la vibración de los tacos y transmiten poco, por lo que te toca descubrir su agarre a base de probar. Llegas a tumbar también más de lo que crees para la moto que es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain