Formula Moto

SYM

CRUISYM 300

- Daniel Navarro Fotos Joan Carles Orengo formulamot­o.es 67

Toda esa experienci­a se ha volcado en este nuevo SYM HD 300, un scooter de rueda alta con acabados de primera línea y buen equipamien­to, que quiere convencer a todos aquellos que buscan un scooter prestacion­al y con las ventajas en cuanto estabilida­d y comportami­ento de un buen rueda alta. Con la mecánica del Cruisym 300 completa una gama extensa y bien repartida, en una marca que poco a poco alcanza el lugar en España que por historia y capacidad le correspond­e. SYM, por si no lo sabías, pertenece a uno de los 10 fabricante­s de motos más grandes del mundo. Pertenece al grupo Sanyang (no confundir con los coches SsangYong, que no tiene nada que ver), fundado en 1954, que ha fabricado desde camiones o vehículos militares hasta coches tan conocidos como el Honda Civic y que también ha colaborado en la fabricació­n de modelos de Hyundai o Kia. En motos fabricaron desde los años 60 bajo la marca Honda y a partir de 1995 con su propia marca, SYM. Ahora han alcanzado el hito del millón de motos fabricadas anualmente.

En España están representa­dos por Motos Bordoy desde 2004, un grupo con mucha experienci­a en el mundo de la moto que ha sido capaz de situar la marca entre las primeras en ventas. Modelos como el Sym

phony, el rueda alta de bajo precio (y la 5ª moto más vendida de nuestro mercado en lo que va de 2019) o los GT Joymax, ahora sustituido­s por los Cruisym, han llevado a la marca actualment­e a la 7ª posición del mercado en el acumulado en ventas de 2019, por encima de marcas como Suzuki o KTM.

SYM quiere seguir creciendo. Son la única marca que ofrece 5 años de garantía de serie sin coste adicional. Y esto no es solo una política comercial, sino el reflejo del convencimi­ento de la marca en la calidad del producto. Por supuesto, para conseguir estos objetivos de crecimient­o emplean vigilan el mercado e intentan ofrecer un scooter para cada necesidad, para cada tipo de cliente. El HD 300 viene a completar ese hueco entre los rueda alta de cilindrada media, un segmento con pocos modelos hoy día, pero con rivales tan duros como el Honda SH 300 Scoopy o los Piaggio Beverly 300 y Beverly Sport Touring 350. El SYM HD 300 será más caro que el Beverly 300, pero en comportami­ento y prestacion­es se acerca al 350. No tiene el suelo plano del Scoopy, pero lleva un motor algo más potente a un precio inferior. Y siendo casi tan sport y divertido como el Beverly 350, es más barato. Tiene muchas bazas para triunfar y meterse entre los scooters mejor valorados de la gama SYM.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain