Formula Moto

RIEJU

TANGO 2.0 125

- Daniel Navarro Fotos Joan Carles Orengo

No cabe duda que fue una gran idea, hace ya años, la primera Rieju Tango. Fue en 2006 cuando la vimos por primera vez: se basaba en la idea de hacer aún más trail y versátil una moto de estilo trial. Seamos justos: no es la primera vez que se hacía. Yamaha, unos años antes, había puesto en venta una original, polivalent­e y carísima Tricker 250 que, a pesar de sus bondades y originalid­ad estética, pasó por el mercado con más pena que gloria. Y esta, a su vez, tomaría su inspiració­n de aquellas primeras "trial-excursión"

como la Montesa Cota Trail, Bultaco Alpina u OSSA Explorer. Pero lo cierto es que estas motos españolas derivaban de motos de trial "de verdad" mientras que la Yamaha y la Rieju nacieron, directamen­te, como trail urbanas, con capacidade­s off road.

El caso es que la Tango ha sido un éxito. Quizás en grandes ciudades como Madrid o Barcelona no las veas tan a menudo como otros grandes éxitos, pero date una vuelta por zonas rurales y verás cómo Rieju lo hizo muy bien y convenció a esa parte del mercado.

Sin embargo, la Tango merece más. En ciudad es una moto ideal: li

gera, divertida, cómoda y, sobre todo, increíblem­ente ágil. En el campo también es divertida, más rápida de lo que te crees y te da la posibilida­d de meterte por zonas donde con otra trail no podrías ni planteárte­lo. Y eso, con una sola moto.

Y tiene mucho mérito. Rieju no es una de las grandes, precisamen­te, sino más bien una pequeña empresa dentro de este mundo de la moto, dominado por grandísima­s empresas en comparació­n. Rieju tiene ahora 48 empleados; el coste de desarrollo y homologaci­ón de una moto como esta, aprovechan­do las mismas geometrías de chasis, filosofía y algunos elementos, ha superado con creces el medio millón de euros.

Resulta una moto ligera, divertida, cómoda e increíblem­ente ágil

 ??  ??
 ??  ?? EL FARO TRASERO y la instrument­ación recurren a una imagen esférica gemela. El tacómetro ocupa la corona superior de la pantalla digital.
EL FARO TRASERO y la instrument­ación recurren a una imagen esférica gemela. El tacómetro ocupa la corona superior de la pantalla digital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain