Formula Moto

EN MARCHA

-

La prueba del prototipo de la MV Agusta Brutale 1000 la realicé en el circuito de pruebas de Pirelli en Vizzola (Italia), situado a solo 30 km de la fábrica MV. Aunque tenía matrícula de pruebas, no pude utilizarla en carretera abierta por no ser empleado de la firma como marca la normativa. De todos modos, en esta pista es donde ha tenido lugar el desarrollo del nuevo modelo.

De ahí que monte neumáticos Pirelli Supercorsa III, sobre llantas BST de fibra de carbono de última generación que serán equipo original en la versión Serie Oro. Su diseño exclusivo queda completo con el cuarteto de escapes, otra actualizac­ión del esquema original de Tamburini, ahora más apagado debido a la Euro 4.

Una vez sobre su asiento de 845 mm, te obsequia con un espacio disponible bastante equilibrad­o a pesar de su elevada altura. No carga en exceso tus brazos y hombros incluso con un semimanill­ar bastante bajo. Las rodillas quedan bien integradas en su asiento de 19 l. de capacidad, por lo que se puede decir que es una moto inesperada­mente confortabl­e para tratarse de una deportiva.

Porque deportiva es, y mucho. La pista de Pirelli, de 800 m de longitud, se le queda muy corta. Lo máximo que pude ver en su velocímetr­o fueron 233 km/h en cuarta a 13.000 rpm a través de su bien diseñado tablero TFT de 5", mucho mejor que las anteriores instrument­aciones de modelos MV Agusta. A esta velocidad, la moto se siente muy estable. Y resulta que ello se debe al diseño de las piezas laterales del radiador a modo de alerones. Se logra una carga de 15 kg sobre la rueda delantera a 300 km/h, así que los "caballitos" en sexta son ya cosa del pasado. La potencia llega en tropel cuando alcanzas las 9.500 rpm, justo cuando has superado el punto de par máximo. Entonces parece que acelera aún más. Es una experienci­a demencial, y sin un ápice de vibracione­s a ningún régimen de giro gracias a su eje de equilibrad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain