Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

- 20 formulamot­o.es

Como sport-turismo hace fuerte su virtud al combinar ambos universos. Cuestión de compromiso. Para ser una sport no aporta la ergonomía más adecuada, aunque tal y como está te permite ir más lejos de lo que pensabas en un principio en este campo. Las suspension­es son demasiado blandas para una deportiva, pero demasiado duras para una GT. En este último sentido, se muestra hasta demasiado rápida de dirección en virtud de su faceta más deportiva. También la potencia es de pura deportiva y no necesitas tanto en una GT, pero se soluciona buceando entre sus alternativ­as electrónic­as. De este modo, se yergue como un punto intermedio sobresalie­nte. En el modo motor “Full”, la respuesta del gas al abrir y cerrar gas constantem­ente te obliga a estar muy atento, lo que se atenúa en modo “Low” donde, por otro lado, apenas se reduce el ritmo. Como seguro a tu favor dispone de control de tracción, un KTRC que te ofrece mucha confianza en su “modo 2”. Las estiradas a partir de 7.000 rpm son de las que atrae todo el horizonte a tu alrededor hacia ti como si fueras un imán, una sensación adictiva, sobre todo por la rapidez de su motor en ir superando las líneas de “miles de rpm” en su tacómetro más que por empuje bruto.

Menos mal que luego hay que frenar y para ello está muy bien dotada. El embrague antibloque­o hace su trabajo a la perfección y no permite ninguna queja de la rueda trasera. Así es como vuelves a repetir la secuencia: aceleració­n bestial, cambios inmediatos sin necesidad de presionar la maneta izquierda, frenada potente, curva, tumbada casi infinita, y así una y otra vez. No hay vibración alguna a ningún régimen.

CON PASAJERO

El lado sport está por encima de su perfil GT para el pasajero, con un asiento de dimensione­s justas, aunque con mullido más que correcto.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain