Formula Moto

ASI LO VEMOS

-

No me cabía ninguna duda de que me iba a encontrar un scooter rápido y agradable de llevar en cuanto supe que iba a probar el Pulsion. Ya lo era el Satelis 125, a pesar de su veteranía. Además, después de saber de él desde que se presentó en los salones de final del año pasado, tampoco cabía duda que el equipamien­to iba a estar a la altura de los mejores GT.

Para ponerte en marcha y poder examinarlo a fondo necesitas primero un pequeño "cursillo" de cómo van los mandos que controlan la pantalla central y haber configurad­o el teléfono con la app de la marca. Así, los mandos de gatillo por delante de las piñas permiten moverte por los menús que ofrece el sistema. En la piña derecha encuentras el arranque, cortacorri­entes y el conmutador entre luces de día y cortas. En la izquierda las demás funciones. Enfrente tuyo, junto al espectacul­ar cuadro con la pantalla TFT (equipamien­to solo en versiones Allure y RS, no en el Active), en el RS ves un manillar sin cubrir, en tubo de aluminio, y una pequeña cúpula ahumada. Se llega bien al suelo y resulta cómodo para subirte y bajarte, con un tabique central bastante bajo y el tapón de gasolina en el centro de este. Los mandos cuentan con un tacto perfecto, quedando en buena posición.

La llave de proximidad se complement­a con un pomo con marco luminoso que te indica, cuando lo pulsas, si la llave está dentro del rango permitido. Si es así, se ilumina en azul y puedes girarlo, como si fuese la llave, con un punto para desbloquea­r la dirección y otro para contacto. Una vez cogido un freno pulsas el arranque y se pone en marcha. El sonido del motor no tiene nada eseñable, contenido, bajo, muy civilizado y sin ruidos mecánicos, lo que denota la calidad que se espera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain