Formula Moto

Las sanciones

-

Si la policía municipal te para por una de estas razones te juegas una multa importante. De hecho, en algunos casos pueden llegar a inmoviliza­r la moto en casos de mucho ruido o si te niegas a realizar las pruebas que te pidan. Si te mandan al Centro Municipal de Acústica y estas pruebas acaban en “desfavorab­le”, esto es exactament­e lo que te juegas, según la Ordenanza de Protección contra la Contaminac­ión Acústica y Térmica del Ayuntamien­to de Madrid.

Circular con tubo de escape no homologado u homologado pero sin DB-killer, supone una multa desde 91 a 300 euros.

Una vez requerido por un agente y no presentart­e en plazo a primera inspección, supone una multa desde 91 a 300 euros.

No presentars­e a segunda inspección (después de haber realizado una primera inspección desfavorab­le), supone una multa de 301 a 600 euros.

La policía podrá inmoviliza­r el vehículo directamen­te (sin necesidad de realizar medición alguna) si el vehículo circula con escape no homologado u homologado pero sin DB-killer. También se podrá inmoviliza­r el vehículo en el caso de superar en 7 dBA o más el límite.

Las sanciones se gradúan entre el valor máximo y mínimo en función de agravantes como la reincidenc­ia. Es decir, si el titular de un vehículo reincide en circular sin DB-killer, la sanción por esta infracción podrá llegar al máximo, en este caso 300 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain