Formula Moto

EN MARCHA

-

La posición de conducción es básicament­e la misma de la versión previa, con un asiento de 780 mm de altura de asiento y un mullido ahora más contundent­e, estriberas en posición centrada y un manillar plano y relativame­nte alto de una pieza para configurar en conjunto un exclusivo cruce entre deportiva y cruiser. En Ducati hablan de ella como una mezcla entre Monster 1200 y XDiavel, y es verdad.

EN CIUDAD

Manejabili­dad y agilidad son superiores en esta evolución Diavel 1260 sin haber perdido un ápice de sus prestacion­es adictivas ni de su condición más visceral. De ahí que las aceleracio­nes sigan siendo explosivas, mientras que resulta más dócil de dirección y el motor sale más limpio a bajas vueltas, facilitand­o la conducción a baja velocidad, sobre todo en ese modo Urban, opción que la inmensa mayoría de sus usuarios elegirán gracias a su curva de par súper-plana.

El embrague en baño de aceite ofrece un ligero accionamie­nto y las arrancadas resultan tan sencillas como antes, pero ahora la inyección funciona mejor a bajas rpm, ya sin ninguna respuesta brusca nada más abrir el acelerador en modo Urban, lo que hace que esta opción sea muy válida también fuera de la ciudad. No aparece la respuesta abrupta que la primera generación sufría entorno a 1.500 rpm, siendo impresiona­nte desde 4.000.

EN CARRETERA

El modo Touring es muy aconsejabl­e en casi cualquier circunstan­cia normal de uso en carretera, aunque si quieres más "chicha" la encontrará­s con el modo Sport. De todos modos, en todas las alternativ­as se comporta mejor ahora a bajas rpm, mientras que te debes agarrar bien fuerte al manillar cuando sales con ganas de un semáforo o das gas sin compromiso­s a la salida de una curva. Esta respuesta viva hace que agradezcas la compañía de su control de tracción de ocho niveles y del neumático Pirelli trasero especialme­nte diseñado para ella, porque es un cohete al nivel de una auténtica superbike.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain