Formula Moto

MUSTANG DE 2 RUEDAS

- Ramón López formulamot­o.es 27

NO HAY OTRA MOTO QUE EXPRESE CON TANTA FIDELIDAD LA PERSONALID­AD ÚNICA DE LOS DEPORTIVOS NORTEAMERI­CANOS CLÁSICOS COMO LA NUEVA LOW RIDER S. SI LA RODEAS DE COCHES MUSTANG, CAMARO O CORVETTE, NO DESENTONA EN ABSOLUTO, SINO QUE BRILLA CON INÉDITO FULGOR, MÁS AÚN EN ESTA NUEVA VERSIÓN 2020.

Una marca con más de 100 años a sus espaldas como Harley-Davidson debe saber mucho de cambios de rumbo y nuevos comienzos. La temporada 2020 significar­á uno de estos puntos clave en su historia con el lanzamient­o de su revolucion­aria eléctrica LiveWire (cuya prueba encontrará­s en la página 20 de este número de Fórmula MOTO) y con la vista puesta en la introducci­ón de nuevos segmentos en 2021 con sus anunciadas trail y “streetfigh­ter”. No obstante, mantienen el compromiso con el corazón de sus fieles seguidores, y de este modo encontramo­s una profunda renovación de modelos de su gama tradiciona­l, destacando sobremaner­a la nueva Low Rider S. Retoma una denominaci­ón que tiene sus orígenes en 1977. Cuando nació se presentó como la Harley-Davidson con el asiento más bajo y un sentido custom nada extremo, idóneo para posteriore­s personaliz­aciones. En 2018 renació en forma de Softail Low Rider tras la desaparici­ón de su anterior definición Dyna, por lo que adoptó el chasis sin los amortiguad­ores traseros laterales a la vista tradiciona­les. Y es ahora, como modelo 2020, cuando sublima su perfil más deportivo con multitud de aportes en este sentido. Ya estuvo presente una H-D Low Rider S en la oferta de la firma hasta 2017. De aquella base retoma toda su inspiració­n, incluyendo la cúpula y un motor potenciado respecto a versiones estándar. En aquella Dyna portaba un propulsor CVO Screaming Eagle (1.801 cc), el máximo exponente de motor de la marca en aquel año. Ahora se sigue esta línea, con la variante motriz de 114 pulgadas cúbicas frente al 107 de la Softail estándar (1.870 cc frente a 1.745 cc), un plus de músculo que se traduce en un comportami­ento deportivo para lo que se provee de componente­s a esta altura. De ahí su nueva horquilla invertida y un juego de doble disco anterior como otras Softail de tipo sport actuales como la reciente FXDR 114 o la Fat Bob. Pero respecto a éstas, la nueva Low Rider S se desmarca con un carácter exclusivo derivado de su extensa trayectori­a vital. Su conexión estética con la mentalidad deportiva más estadounid­ense es evidente, con unas líneas definidas por su semicúpula, asiento monoplaza, depósito en

Como todas las versiones con motor 114, la Low Rider S solo es válida para el carné A

 ??  ??
 ??  ?? LAS ÓPTICAS se benefician de LED tanto delante como detrás. Las llantas son doradas, rememorand­o las de magnesio del modelo original.
LAS ÓPTICAS se benefician de LED tanto delante como detrás. Las llantas son doradas, rememorand­o las de magnesio del modelo original.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain