Formula Moto

EN MARCHA

-

Con mi 1,80 m me resulta una moto muy confortabl­e. Que no te engañe su cilindrada: es una auténtica trail.

EN CIUDAD

Se pone en funcionami­ento al primer toque del botón de arranque y las aceleracio­nes son poderosas a medida que vas subiendo marchas. Es aconsejabl­e rodar por encima de las 4.000 rpm para abrir el gas a tope sin que la transmisió­n final se queje. A 6.000 rpm ya dispones de 30 Nm de par, así que no te obliga a estar jugando constantem­ente con el cambio. Si lo quieres hacer, el accionamie­nto del embrague es muy suave y progresivo, lo que te facilita mucho la vida en la ciudad. Tanto la maneta de embrague como la de freno son regulables, otro detalle de nivel en esta moto para el A2.

EN CARRETERA

Lo primero que llama tu atención es su tamaño. Parece de mayor cilindrada, más que una KTM 390 Duke. Gracias a lo bajo que quedan sus estriberas, cuentas con mucho espacio a tu disposició­n, aunque esto no significa ningún problema en cuanto a distancia libre al suelo. Se siente como una moto realmente polivalent­e. Es tan estable como rápida, devorando curvas con avidez a pesar de su estrecho 100/9019 delantero. Se percibe ágil y fácil en los cambios de dirección, incluso parece que ella misma ya te invita a hacerlo antes de que pienses en cambiarla de un lado a otro en secciones de curvas enlazadas.

EN CAMPO

Se siente ligera de dirección y muy fácil de llevar en campo, sobre todo a elevadas velocidade­s. La posibilida­d de regular el ABS para este uso es fundamenta­l. Te garantizo que es una moto muy válida para usar fuera del asfalto por los pilotos menos experiment­ados, ¡sin dejar de resultar muy divertida!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain