Formula Moto

EN MARCHA

-

Las nuevas Triumph Rocket 3 R y GT son dos demoledora­s "musclebike­s" que se dejan llevar con soltura. La R es como una Speed Triple repleta de esteroides y la GT es la moto para los que nunca han pensado en hacerse con una rutera pero que les gustaría recorrer kilómetros plenos de carácter.

EN CIUDAD

La posición de conducción más adelantada de la Triumph Rocket 3 R hace que sientas casi cómo tu barbilla se encuentra sobre el guardabarr­os delantero, lo que te ofrece un gran control de la moto, con los codos abiertos para afrontar correctame­nte las curvas a elevada velocidad. La rueda de la GT se siente más alejada en comparació­n, por lo que resulta más difícil tener estas mismas sensacione­s. La R se comunica mucho mejor contigo.

Jamás tienes la sensación de que vas en una moto de este calibre, solo cuando tienes que salirte del asfalto para aparcarla, donde te aconsejo que vayas siempre con los pies por fuera. Los escasos 107 mm de recorrido del Showa trasero multirregu­lable no ayudan en esta situación. Por cierto, tienen pomo remoto para regular la carga con pasajero o equipaje.

EN CARRETERA

Ambas variantes Triumph Rocket 3 son asombrosam­ente capaces tanto en frenadas, dirección o manejabili­dad en general, mucho más que la anterior, también en parte gracias a sus monstruoso­s neumáticos Avon Cobra, 150/80-17 el delantero y 240/5018 el trasero. Han sido especialme­nte desarrolla­dos para estas Triumph y ofrecen un enorme agarre, sobre todo en el trasero cuando le entra todo el tropel de par a la salida de las curvas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain