Formula Moto

ASÍ LA VEMOS

-

La conexión entre tu mano derecha y la potencia que llega al asfalto es de total precisión. No hay ninguna interconex­ión digital que interfiera entre tus deseos y la moto, solo un conducto analógico entre el acelerador y la rueda trasera como en los viejos tiempos. Deliciosa. Aunque también te digo que agradeces disponer de su control de tracción de serie en calles adoquinada­s, al igual que el ABS.

El paquete radial de frenos Brembo hace su trabajo como es habitual, de forma eficaz pero sin extremismo­s, ayudado por un poco de freno motor que sus diseñadore­s han permitido en la instalació­n de su embrague antibloque­o APTC. El freno trasero, en cambio, parece demasiado flojo. ¿Será cuestión de pastillas?

Eres plenamente consciente de lo flexible que es el motor CorsaCorta de la Milano y cómo te ayuda cuando sales de una curva en cuarta a 2.000 rpm abriendo el gas a tope. Sus medios te empujan hacia delante de una forma totalmente lineal y limpia hacia el corte de encendido, situado a 9.300 rpm. Esto podría ser algo inesperado en un propulsor de carrera corta como este, pero aunque es un motor al que le gusta rodar alto de vueltas (Lambertini afirmó que es capaz de llegar a las 13.000 rpm con su pistón de 107 mm de diámetro), se siente a gusto rodando a muy pocas vueltas en la ciudad. En cuanto el tráfico se abre frente a ti, no tienes más que girar el puño derecho y salir disparado. Y en la acción de abrir- cortar-abrir gas, no hay ninguna respuesta agria.

El CorsaCorta se ha convertido en un maravillos­o motor, flexible y amistoso, para disfrutar tanto en ciudad como en carretera abierta. Da lo mejor de sí entre 2.500 y 6.500 rpm en el tráfico urbano, siendo lo más aconsejabl­e utilizar la tercera y cuarta marchas.

CON PASAJERO

Cumple en la ciudad, con espacio solo válido para cortos recorridos y unas estriberas elevadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain